Tipos de seguros

El seguro es un medio eficaz para la protección de todas y cada una de las personas al ser un contrato que se firma para evitar las consecuencias de los riesgos al representar la circunstancia que se cubre si algo sucede. Por lo que se define al seguro como un contrato mediante el que el asegurador debe pagar una cantidad de dinero al indemnizado, dentro de los límites establecidos, a causa de un daño por un suceso ocurrido.

Cabe especificar que el importe depende del riesgo que cubre y de la probabilidad que hay de que suceda ese hecho en el tiempo, eso sí, si el importe es muy elevado aparece la compañía reaseguradora, quien cubre todo o parte del riesgo.

A continuación te mostramos los distintos tipos de seguros.

El seguro es un sistema de protección de la persona y de su patrimonio

Seguro personal

El seguro personal es aquel en el que el objeto asegurado es una persona, por lo que abarca todos los riesgos que pueden ocurrirle y afectarle a su integridad física, salud o existencia, por ejemplo, una enfermedad mental o un fallecimiento.

Seguro de vida

El seguro de vida es una póliza que cubre los gastos en caso de fallecimiento de la persona aseguradora, aunque también entra la invalidez absoluta o permanente.

Seguro de accidente personal

El seguro de accidente personal sirve para que la persona en cuestión suscriba de forma voluntaria la protección a su familia o al beneficiario que escoja en caso de que le suceda un accidente.

Seguro de salud o enfermedad

El seguro de salud o enfermedad proporciona al asegurado una cobertura de asistencia médica y farmacéutica cuando lo necesita.

Seguro de dependencia

El seguro de dependencia sirve para que la persona en cuestión esté más tranquila al contar con apoyo económico en los momentos más necesarios. Lo que ofrece es una protección de una renta mensual vitalicia ante algún tipo de limitación física o psíquica diagnosticada.

Seguro de prestación de servicios

El seguro de presentación de servicios es aquel que está destinado a ofrecer un servicio y recibir un amparo en situaciones en las que necesita ayuda el titular en un momento muy importante de su vida.

Algunos de los ejemplos son los siguientes:

  • Defensa jurídica
  • Asistencia de viaje
  • De decesos

Seguro de daños o patrimoniales

El seguro de daños o patrimoniales es aquel en el que se debe reparar la pérdida que la persona asegurada puede padecer en su patrimonio por los daños o perjuicios que se sufren.

Si la propiedad del asegurado ha sufrido un daño parcial, la indemnización cubre la parte de lo deteriorado, ya que la finalidad es cubrir el valor del activo.

Seguro de cosas

El seguro de cosas pretende el la compensación de un daño de una pérdida material que ha sufrido directamente en un bien de su patrimonio.

Seguro de responsabilidad

El seguro de responsabilidad garantiza a la persona asegurada que cubra los daños que puede causar a terceros y así proteger su patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *