Tipos de seguros de vida

¿Qué es un seguro de vida? Se conoce así a un contrato entre la entidad aseguradora y el asegurado que tiene como objetivo servir como forma de ingreso para los herederos legales de la persona física o jurídica de interés objeto del seguro en caso de enfermedad grave o muerte. Esto asegura que en el momento en el que fallezca, sus allegados no van a quedar a la deriva en el ámbito económico al recibir la cantidad de dinero estipulada en el seguro.

Este seguro está pensando para mantener la tranquilidad económica, por lo que es ideal contratar dicho servicio si la persona tiene un negocio propio, gastos fijos muy importantes, deudas a solventar o un préstamo hipotecario que recaerá en las personas más allegadas.

A continuación te informamos acerca de los tipos de seguros de vida en función de la finalidad. ¡No ye detengas aquí!

El seguro de vida tiene como objetivo proteger a los seres queridos

Seguro de fallecimiento

El seguro de fallecimiento, también conocido como seguro de riesgo, cubre los gastos derivados del fallecimiento del asegurado hasta el límite del capital o renta contratada. En el caso de que la persona asegurada llegue con vida al día en el que vence el contrato, este se finaliza sin ningún tipo de contraprestación por la aseguradora.

Este tipo implica el pago de una indemnización si fallece o al menos sufre una incapacidad según lo que se ha establecido en el contrato. Entonces, este se contrata con la finalidad de proteger la estabilidad económica de los familiares. Además, cubre los gastos de servicios como el tanatorio, el féretro, las esquelas, el coche fúnebre y el entierro o incineración.

Seguro de vida entera

El seguro de vida entera hace referencia al que siempre se va a cobrar porque tiene una cobertura vitalicia, por lo que no hay una fecha límite de vencimiento del contrato. Se caracteriza por hacer doble función, ya que sirve como seguro de vida de riesgo y también de ahorro. Además, es muy importante tener en cuenta que el precio de la prima siempre es el mismo, por lo que no va a aumentar a medida que el asegurado vaya teniendo más años.

Seguro de vida temporal

El seguro de vida temporal hace referencia al que se contrata por un determinado tiempo. Esto quiere decir que si el asegurado no sufre nada ante las contingencias derivadas de un accidente, enfermedad o muerte, la aseguradora no debe pagar la indemnización, por lo que el dinero invertido no podría recuperarse. La prima de este tipo de seguro va cambiando con el paso de tiempo, por lo que se aconseja para personas jóvenes, ya que al tener menos edad, pues es más económica.

Seguro de supervivencia

El seguro de supervivencia es una cobertura complementaria en el que se logra un capital al final de un plazo determinado, siempre y cuando el asegurado no fallezca.

El objetivo es conseguir una rentabilidad sobre la prima que se deposita en la aseguradora para complementar las prestaciones de jubilación, aunque en ocasiones se utiliza para ahorrar y, en un futuro, hacer frente a los sucesos inesperados.

Deja un comentario