Tipos de aviones

El avión es una especie de aeronave muy grande que pesa incluso más que el aire y sus características físicas le permiten volar, es decir, las alas impulsan el vuelo gracias a la propulsión del motor. Cada avión tiene su estructura pero de forma global conservan elementos en común y el avión más conocido en el mundo es el que transporta personas.

La industria del vuelo comenzó en el siglo XX cuando los hermanos Wright consiguieron realizar el primer vuelo y a partir de ese momento se desarrollaron nuevas mejoras como la velocidad y la seguridad, todo gracias a los avances tecnológicos.

A continuación se muestran cuáles son los tipos de aviones que existen actualmente.

Los aviones son militares, comerciales, de carga y de distintas especialidades

Aviones de carga

El avión de carga o avión de transporte es aquel que se emplea para transportar bienes y objetos de gran tamaño, por lo que no tienen asientos u otros elementos que sin son necesarios en los de pasajeros. Las puertas son muy anchas para poder cargar los elementos antes de despegar y descargarlos al aterrizar, el fuselaje es más alto, hay más ruedas grandes y una cola alta porque la puerta está en esa zona.

Aviones comerciales

El avión comercial o de línea es el más común al ser el que transporta a los viajeros con sus correspondientes equipajes de un punto a otro. Son aviones operados por aerolíneas, por ejemplo, Iberia, Ryanair, Vueling, Air Europa, Latam, American Airlines, Air Baltic, etc. Este tipo de aviones comenzaron sus andaduras después de la II Guerra Mundial porque tenían experiencia técnica acuática y eso podía aplicarse a la fabricación de aeronaves.

Aviones militares

El avión militar tiene como objetivo ser empleado para conflictos bélicos, es decir, cuando surge una guerra o algún altercado muy grave interno o externo. Se centra en el ataque al enemigo o en el apoyo a las fuerzas propias, teniendo pautado con anterioridad una estrategia para combatir.

Aviones de distintas especialidades

Aviones de reconocimiento

El avión de reconocimiento o de vigilancia es una especie de aeronave militar que se emplea para controlar lo que hace el enemigo pero normalmente no lleva ningún tipo de carga para lanzar misiles ni nada semejante.

Algunas de las funciones más destacadas son observar la tierra para trazar mapas o cartas geográficas, regular el tráfico y también para investigaciones estratigráficas y científicas. Hay países que emplean estos aviones para controlar las fronteras o como patrulla marina por temas de drogas e migración ilegal.

Aviones de extinción de incendios

El avión de extinción de incendios está fabricado para combatir contra los fuegos que normalmente ocurren en los bosques y en las industrias, apagándolos desde el aire.

Este tipo de avión está preparado para poder cargar una gran cantidad de agua a  larga distancia, además, cuando está en vuelo es capaz de poder llenar los depósitos de agua mediante un lago. Por último, hay que tener en cuenta que consigue llegar a áreas que son de acceso restringido para poder lanzar el agua a una distancia segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *