Existen perfiles de profesionales de la fotografía muy dispares, ya que los hay quienes se ganan la vida con ello mientras que otros lo considera una especie de hobby con el que distraerse, incluso editar las fotos realizadas. Todos estos han tenido que tomar la decisión de qué cámara comprar y cuáles son las características que más les han interesado, teniendo en cuenta que el mercado de hoy en día cada vez es más amplio.
Pero antes de comenzar con los tipos, te comentamos que la cámara digital hace referencia a unos dispositivos electrónicos que permiten la realización de fotografías y la visualización de las mismas en el instante que se saca, sin tener que esperar a revelarlas.
A continuación te informamos acerca de los tipos de cámara digitales.
Cámara compacta
La cámara compacta es una de las más extendidas a nivel mundial por su facilidad a la hora de manejarla y transportarla. Se caracteriza por ser pequeña y sencilla, además el objetivo no se puede desmontar. Es cierto que su funcionalidad se ve algo limitada y las imágenes son de peor calidad que la réflex al tener un sensor de imagen integrado más pequeño.
Cámara intermedia
La cámara intermedia, también conocida como bridge, es el siguiente escalón en cuanto a tamaño, por lo que a diferencia de la compacta el sensor es algo mayor y eso hace que la nitidez y la calidad también aumenten.
Respecto a la funcionalidad, este tipo de cámara tiene una mayor gama, además posee un alto grado de control manual, un zoom con mayor rango focal y un visor, pero sin lentes que se puedan cambiar.
Por lo que se considera una cámara ideal para realizar viajes sin necesidad de llevar muchos aparatos voluminosos, pero sí conseguir fotos de buena calidad.
Cámara réflex (DSLR)
La cámara réflex es hoy en día la cámara por excelencia en el mundo de la fotografía, teniendo en cuenta que su nombre proviene del uso de un pentaprisma como visor de imagen. Dentro de la misma hay una especie de espejo que refleja la luz que entra por el objetivo e incide en el visor, hecho que no sucede en las dos anteriores.
Existen 2 tipos de cámaras:
- La SLR: réflex de un objetivo.
- La TLR: réflex de dos objetivos.
Cámara EVIL
La cámara EVIL son las siglas Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses, que en castellano significa Visor Electrónico con Lente Intercambiable.
Esto nos lleva a que esta cámara, que no tiene espejo, no cuenta con pentapirsma ni visor óptico, pero sí que puede usar ciertas lentes y cambiar el objetivo según las necesidades del fotógrafo. La falta de estos aspectos hace que la luz que incide en este aparato electrónico de forma directa llegue al sensor.
Cabe señalar que el sensor es de mayor tamaño que la compacta y la intermedia, además de que cada día se asemeja más a la DSLR, lo que le hace competir con la cámara réflex.