Entre las distintas partes del rostro se encuentran las cejas y son fundamentales al colaborar en la definición de la cara, además de ayudar a tener una mirada más penetrante con unos trucos de maquillaje muy sencillos, aunque todo depende de la cantidad de pelo. Por este motivo es necesario cuidarlas lo máximo posible y alcanzar la forma en la que mejor queden en cada rostro según las características de cada persona.
Cabe señalar que, gracias al músculo frontal y al músculo de la parte interna del arco superciliar, las cejas tienen movilidad, lo que permite que se puedan realizar gestos para expresar las emociones que cada uno quiera.
A continuación, te mostramos cuáles son los tipos de cejas más conocidas.
Cejas rectas
Las cejas rectas o planas son una de las más conocidas y, como su propio nombre indica, son aquellas que tienen poco arco o curva, por lo que da una sensación de un rostro más corto de lo que es en realidad.
Cejas curvas o redondas
Las cejas curvas o redondas hacen que la cara se vea más suave porque la gente se va a fijar en esa parte y no en otras más puntiagudas como es el caso de la barbilla. Por lo tanto, este tipo es ideal para personas con rostro afilado, además de que se ven muy naturales al seguir la línea natural de crecimiento.
Cejas angulares
Las cejas angulares son unas de las que más se ven en el ámbito de la publicidad, ya que son aquellas que tienen el ángulo superior muy marcado. Hay que dejar claro que no se ven artificiales, pero que sí necesitan un mantenimiento muy seguido por no ser una forma natural. Se caracterizan por brindar mucha expresividad, e incluso, por rejuvenecer la cara.
Cejas arqueadas
Las cejas arqueadas son las más deseadas desde hace varias temporadas, pero se recomiendan para las personas que tiene cejas gruesas y con mucho pelo. Se diferencian de las angulares en que estas tienen el ángulo menos notorio, entonces los ojos se ven mucho más grandes. Son ideales para las que desean suavizar la redondez de la cara, ya que este tipo de cejas lo que hacen es elongar el rostro.
Cejas finas
Las cejas finas son muy imperceptibles y quedan bien en rostros pequeños, aunque es cierto que hoy en día ya no son las más habituales. Puede ser por genética o a causa de depilar las cejas en exceso, así que con un poco de maquillaje se pueden rellenar para un mayor volumen.
Cejas gruesas
Las cejas gruesas son las más naturales, aunque eso no quita que lo ideal es que estén bien definidas.
Al tener una mayor anchura destacan mucho en el rostro, eso sí, se les debe dar forma. Para ello se eliminan los pelillos que van saliendo sin ninguna dirección, sobre todo en la sien.
Hay dos tipos de cejas gruesas:
- Las cejas anchas en la base y finas a medida que avanzan.
- Las cejas más grandes en la base y una mínima disminución en el cuerpo de esta.