Tipos de personas

El ser humano es el resultado de la evolución de los primates que son denominados hominoideos, teniendo en cuenta que su origen se dio en África y posteriormente se fue expandiendo por todo el planeta Tierra. Entonces, el término persona hace referencia a la especie humana, concretamente al hombre y a la mujer, quienes tienen pensamientos racionales.

En rasgos generales, una persona tiene la capacidad de saber convivir con otros de su especie, posee sensibilidad, está dotado de inteligencia y da respuesta a sus propios actos; aspectos comunes de gran relevancia.

A continuación se exponen algunos de los tipos de personas que existen en este mundo.

Todas las personas tienen sus particularidades pero hay ciertos rasgos generales

Personas extrovertidas e introvertidas

  • Extrovertidas: son capaces de entablar una conversación para disfrutar de ella y lo hacen con total naturalidad, no tienen miedo a hablar delante de mucha gente y tienen una vida social muy activa.
  • Introvertidas: no saben socializar mucho aunque lo estén deseando, no les apasiona ser el centro de atención y se sienten más cómodos con respuestas breves.

Personas rebeldes

Las personas rebeldes son aquellas que destacan por ir en contra de las normas establecidas en la sociedad, entonces sienten la necesidad de no respetar mucho a la autoridad.

Personas egocéntricas

Las egocéntricas solo miran por su propio interés y no les importa lo que les sucedE a los demás con tal de que ellas estén bien, y también, consiguen adueñarse de ciertos méritos y bienes materiales.

Personas astutas

Las astutas se caracterizan por ver y razonar sobre las cosas que suceden en el mundo desde la lejanía para que puedan dar explicaciones sobre los hechos de forma coherente. Esto hace que construyan un marco mental totalmente personal.

Personas conservadoras

Las personas conservadoras son las que respetan y cumplen con las costumbres y las prácticas que se han llevado a cabo desde tiempos atrás, además de temer que surjan novedades.

Personas neuróticas

Las personas neuróticas son aquellas que tienen poca estabilidad emocional y manejan todo de manera dificultosa, entonces sus sentimientos y sus emociones son muy intensas.

Personas empáticas

Las empáticas destacan por comprender a los demás y comunicarse con ellos aunque tengan opiniones dispares, por lo que saben comprender los sentimientos de los demás y el motivo que les lleva a ello. Por ende, son personas que pueden ayudar mucho a los de su alrededor a través de la comprensión y el entendimiento.

Personas ingenuas

Las personas ingenuas son aquellas que confían demasiado en las demás y aceptan las ideas que ellas manifiestan de forma continua. Entonces pueden llegar a ser manipulables fácilmente o que se disculpen cuando no tienen motivo de ello.

Personas optimistas y pesimistas

  • Optimistas: poseen la aptitud de hallar algo bueno de una situación negativa, tienen una sonrisa en la cara incluso en situaciones bastante complicadas.
  • Pesimistas: no son capaces de ver nada bueno por ninguna parte, entonces ven problemas constantemente. Esto no significa que estén todo el día tristes, más bien se trata de ver imperfecciones en todo lo que les rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *