El mármol es una piedra que se forma gracias a rocas calizas de alta calidad y belleza que, expuestas a altas temperaturas y presiones, logran un alto grado de cristalización, teniendo como componente principal (90%) el carbonato cálcico, es decir, un polvo blanco inodoro extendido por todo el mundo. El resto de porcentaje está compuesto por otros componentes como ilicatos magnésicos, clorita, óxido de hierro mica y cuarzo, todos ellos considerados impurezas.
En la escala de Mohs sobre la dureza de los materiales, el mármol se encuentra entre el 3 y el 4, lo que conlleva a que, en un nivel alto de abrasión y sin necesidad de sustancias químicas añadidas, esta piedra alcance un gran brillo natural, por eso se utiliza en la decoración.
En este artículo vamos a exponer los tipos de mármol que existen en el mercado según el color.
Mármol blanco
El mármol blanco muestra la pureza del mismo al desprender una magnífica luz, además es ideal al combinar con todo tipo de mueble que se encuentre en cualquier estancia de la vivienda, aunque se suele escoger estancias como el baño o la cocina.
Mármol crema
El mármol crema también presenta infinidad de opciones a la hora de la decoración, pero destaca por crear ambientes sofisticados, cálidos y confortables. Es un tipo de mármol que se utiliza en la construcción, concretamente en los baños, ya sea en el revestimiento del suelo o en la pared, aparte de la encimera.
Mármol negro
El mármol negro es uno de los más utilizado y elegantes, ya que este color está muy ligado a la exclusividad, la elegancia y el lujo, además de ser un material extremadamente duro, resistente y apto para cualquier uso. Es cierto que en la mayoría de situaciones se hace uso de él en interiores como suelos, encimeras o baños, aunque eso no excluye los pavimentos o revestimientos de los exteriores. Este tipo de roca negra se puede hallar en diferentes formas, por ejemplo, bruto, abujardado o envejecido.
Mármol rosa
El mármol rosa ha venido de la mano de la moda vintage. Este tipo de mármol destaca por la paz, la delicadeza y el positivismo, lo que hace que la gente lo utilice para las zonas de descanso como el salón o el dormitorio. Al ser un color muy vivo es idóneo para zonas en las que no hay mucha luz y se combina con el blanco o el gris formando ambientes suaves.
Mármol verde
El mármol verde es la última tendencia de arquitectura y diseño de interiores que apuesta por lo natural, la armonía y el sosiego.
Se conoce por utilizarse por mentes inquietas que valoran este color en el mármol como algo totalmente diferente a lo habitual arriesgando con un diseño sofisticado. Además, dependiendo con qué otros colores se combine puede llegar a dar una sensación u otra, por eso si se junta con el blanco brinda frescura y si lo hace con el gris ofrece elegancia.