Tipos de Google

Google LLC, comúnmente conocida como Google, es una empresa americana que está especializada en brindar múltiples servicios de Internet, sobre todo como motor de búsqueda de contenido, atendiendo más de 1000 millones de peticiones de búsqueda a diario. Los fundadores de esta compañía son Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford que tenían como función principal mejorar las búsquedas en Internet.

Google es quizás una de las herramientas más básicas a la hora de hablar de Internet, siendo el centro de toda la actividad el sistema informático que busca archivos guardados en servidores web, lo que conlleva a que cualquier usuario haga uso de ello.

Podemos hablar de distintos tipos de Google y a continuación vamos a mostrar los más interesantes y utilizados por los usuarios.

Google es el buscador web más utilizado del mundo entero

Google.es

El más conocido de todo es Google.com, que se caracteriza por ser el buscador principal y la página de inicio de millones de usuarios. Es cierto que posee un carácter generalista, pero cada país tiene su propio dominio, es decir, un nombre único que identifica a una subárea de Internet. En España es Google.es y en Francia Google.fr, aunque debes saber que realmente el resultado no va a variar.

Google académico

Google académico, como su propio nombre indica, tiene un uso académico, y brinda una forma sencilla de buscar literatura académica para los estudiantes, los profesores y los investigadores. Los artículos que se pueden encontrar son muy diversos y también hay revistas científicas, enlaces a libros, comunicaciones, citas y congresos. En pocas palabras, se trata del buscador que debería utilizar un estudiante para buscar bibliografía para un trabajo del colegio.

Google imágenes

Google imágenes es una especialización del buscador principal para fotografías, infografías, dibujos y demás elementos visuales. No solo se pueden buscar mediante palabras, también a través de imágenes incluyendo los siguientes elementos: imágenes parecidas, sitios web con dicha imagen y otros tamaños de la misma. La forma en la que se muestran todas y cada una de las imágenes es en mosaico para una visualización mucho más veloz y cómoda.

Google maps

Google maps es un servicio en el que se puede hallar la ubicación de ciudades, restaurantes, hoteles y demás brindando la capacidad de hacer acercamientos o alejamientos para mostrar el mapa. Además lleva integrado Street View, el cual ofrece panorámicas a nivel de calle para ver casas y carreteras utilizando los cursores del teclado o usando el ratón.

Google news

Google news se conoce por ser un agregador en el que se pueden buscar noticias sobre cualquier lugar del planeta y es útil para descubrir distintas  perspectivas de los medios de comunicación.

La información la puede ofrecer de 2 formas diferentes:

  • Noticias destacadas: expone las noticias más relevantes de cualquier lugar y no están personalizadas.
  • Noticias personalizadas: las noticias de las que uno se puede informar es según los gustos gracias a la página For You de Google news.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *