Durante los viajes, ya sean vacacionales o de negocios, el riesgo siempre está presente porque el viajero puede perder el vuelo, la maleta o ponerse enfermo antes de ir y tener que cancelar todo, por lo que lo ideal es tener un seguro de viaje que lo cubra para no perder el importe abonado. Además, si la persona en cuestión viaja fuera del país y se pone enfermo o tiene un accidente, ya sea leve o grave, el coste de las vacaciones se puede agravar al necesitar asistencia sanitaria o ampliar la estancia por imposibilidad de viajar o incluso volver a su país con urgencia.
Por todo esto, lo mejor es tener un seguro de viaje, el cual se define como una protección financiera que permite al viajero realizar viajes protegido y despreocupado siempre y cuando se pague una suma de dinero por concepto de prima de seguro.
Si te vas a ir de viaje y te interesan los seguros de viaje, no dudes en seguir leyendo porque te vamos a explicar cuáles hay.
Seguro de viaje mínimo
El seguro de viaje mínimo, también conocido como seguro de viaje básico, es el que cuenta con pocas coberturas. Generalmente, este tipo lo ofrecen las agencias de forma gratuita cuando se contrata un paquete vacacional con vuelos, alojamientos y desplazamientos. Eso sí, es fundamental detenerse a mirar qué ofrece esta cobertura porque se pueden contratar otros seguros adicionales.
- Asistencia sanitaria: gastos de intervenciones quirúrgicas y de hospitalización médicos, enfermería y medicamentos.
- Anulación del viaje por problemas técnicos de la compañía.
- Transporte o repatriación del asegurado fallecido.
- Localización y envío de los equipajes por extravío.
Seguro extra
El seguro extra es un seguro con unas coberturas más amplias que el básico, teniendo en cuenta que éste garantiza las coberturas de Responsabilidad Civil. Posiblemente te estés preguntando qué cobertura garantiza, así que a continuación te lo explicamos detalladamente.
- Asistencia sanitaria durante el viaje.
- Indemnización en caso de demora superior a 6 horas en la salida del vuelo.
- Anulación del viaje por problemas técnicos o de la compañía.
- Overbooking, entonces la compañía debe ofrecer una compensación económica.
- Transporte o repatriación del asegurado fallecido y algunas pólizas.
- Fallecimiento accidental del asegurado.
- Desplazamiento del asegurado por interrupción del viaje.
- Envío de medicamentos prescritos por un facultativo con carácter urgente.
- Transmisión de mensajes urgentes.
- Indemnización en caso de pérdida, robo o destrucción del equipaje y efectos personales facturados.
- Responsabilidad Civil privada del asegurado.
- Localización y envío de los equipajes.
Otros seguros de viajes
- Seguro de cancelación: cubre los gastos provenientes de la cancelación o la anulación de un viaje o una parte de ellos por enfermedad, accidente o fuerza mayor.
- Seguro de visa Schengen: cumple con los requisitos del Acuerdo de Schengen, en el que se detalla que tiene como objetivo cubrir estancias turísticas y de negocios en alguno de los países, siempre y cuando la duración sea inferior a 3 meses.