Tipos de bodas

El origen de boda proviene del latín vota, que es el plural de votum que significa “voto”, y el concepto marca el inicio de una relación matrimonial en el que dos personas pactan el “hasta que la muerte nos separe”. Puede ser un acto religioso o civil dependiendo las creencias que tengan las dos personas, simplemente con que haya una autoridad que concrete la unión y dos testigos es suficiente.

Para organizar un casamiento es fundamental tener en cuenta el tipo de boda, la fecha, el lugar y la hora, el tema, los invitados y el lugar del banquete, además al estar todo relacionado va fluyendo una vez se avanza en los detalles.

¿Quieres saber los tipos de boda que hay?

La boda es un acto religioso o civil que marca el inicio de una relación matrimonial

Boda clásica

La boda clásica es la más tradicional ya que a los novios no les gusta probar cosas nuevas, simplemente se rigen a “lo de toda la vida”. La vestimenta y la decoración se caracterizan por ser sobrias, simples, monocromáticas y sutiles.

Boda glam

La boda glam es aquella en la que reina la elegancia y el buen gusto, por lo tanto, lo cursi y lo tradicional queda descartado. Lo mejor es realizar el casamiento a la tarde y el banquete a la noche para poder elegir unos colores metálicos y un diseño un tanto dramático.

Boda campestre

La boda campestre es una de las novedades que está más en auge ya que no se realiza en interior, más bien la pareja opta por una dehesa, un castillo o una playa. La vestimenta suele ser vaporosa y con una mezcla de colores vivos, además el lugar se decora con muchos ramos exóticos.

Boda étnica

La boda étnica es original y recrea un ambiente íntimo con infinidad de detalles que reflejan la belleza propia de la naturaleza. El diseño es fresco, el material principal que se usa es la madera y las formas geométricas son piezas fundamentales en la decoración.

Boda romántica

La boda romántica es como un cuento de hadas y se caracteriza por usar colores pasteles, arreglos florales, farolillos y música en directo para crear un ambiente muy íntimo. Además se utilizan elementos que evocan a épocas antiguas o a bodas de películas clásicas.

Boda temática

En la boda temática se tiene que reflejar los gustos y la personalidad de forma que los invitados sepan que es “muy de ellos”. Para eso los novios escogen un color en concreto que es el que predomina en el casamiento u optan por ir caracterizados de algún dibujo animado, un superhéroe o un personaje de Disney.

Boda militar

Si alguno de la pareja es militar, hay una posibilidad de que prefieran celebrar el casamiento según ordena la tradición.

Una de sus mayores características es “el arco de sables del ejército”, un espectáculo que se realiza al salir del lugar de la ceremonia donde los militares se sitúan unos frente a otros con los sables en frontal, creando así un arco para que pasen los recién casados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *