Tipos de cobras

¿De dónde proviene la cobra? Es el nombre de un grupo de serpientes venenosas de la familia Elapidae, más específicamente del género Naja con unas 20 especies, y Ophiophagus hannah, solamente con una única especie.  Este tipo de reptil opta por sobrevivir en la maleza de la jungla y los pantanos, ya que son sitios con altas precipitaciones, véase, China meridional, Filipinas, Indonesia, Australia y Arabia.

La cobra se alimenta de roedores y aves como pájaros, ratones y ranas, a excepción de la cobra real que atrapa e ingiere otras serpientes, y para ello les inyecta una neurotoxina, es decir, una sustancia química exógena neurológicamente dañinas.

Si quieres saber cuáles son los tipos de cobras, no dudes en seguir leyendo.

La cobra es el nombre común de un grupo de serpientes venenosas

Cobra real

La cobra real o cobra de Birmania es la más conocida de todas y se caracteriza por su color verde oliva y por alcanzar los 12 kilos y los 5,5 metros de altura, clasificándose así como la más larga de todo el planeta Tierra. Es una especie propia de África, pero al avanzar la historia de la humanidad, esta se fue expandiendo geográficamente hablando hasta llegar al continente asiático. Se caracteriza por realizar sus actividades de día al ser muy poco ágil y por alimentarse de roedores y aves.

Cobra india

Se conoce como cobra anteojos porque en la piel tiene un dibujo muy parecido a las lentes. Generalmente, no llega a alcanzar los 2 metros de altura y suele tener un tono amarillo o marrón muy claro. Realiza las actividades de noche y caza para alimentarse aves y roedores, además su veneno es muy peligroso y eso hace que en India haya más muertes.

Cobra escupidora

La cobra escupidora de cuello negro o cobra escupidora cebra es una especie del sudeste asiático, por ejemplo, Malasia, Indonesia, Singapur y Brunei. Lo más habitual es que ingiera roedores, aunque en ocasiones también se alimenta de pequeños mamíferos y lagartos.

Cobra china

La cobra china, también conocida como cobra de Taiwán, es capaz de alcanzar los 2 metros de altura y llama la atención por poseer 2 colores, que son el blanco y el negro. Su tolerancia a las bajas temperaturas y a climas húmedos es mayor que otras especies. También es importante mencionar que su veneno genera necrosis, fiebre alta, dolores en el pecho, mareos y sensación de falta de aire.

Cobra filipina

La cobra filipina es muy venenosa y, como su propio nombre indica, es nativa de la región del norte de Filipinas. Se encuentra en multitud de hábitats como selvas densas, campos de cultivo, pastizales y llanuras. Tiene mayor predilección por los lugares con una fuente de agua cerca, ya que una de sus mayores habilidades es el nado.

Cobra caspio

La cobra caspio es la especie de cobra más venenosa del mundo y se encuentra en Transcaspian, es decir, Turkmenistán, Uzbekistán, partes de Irán, Afganistán e India.

Se conoce por ser experta en escalar zonas rocosas y vivir a una altura de 3.000 metros, además de saber nadar perfectamente. Si se ve amenazada es muy peligrosa, con lo que es capaz de extender su capucha, abalanzarse, silbar y atacar mientras que inyecta una neurotoxina que provoca dolor e hinchazón, e incluso, la muerte si no se trata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *