Tipos de moda

La moda es un concepto que se define como la industria que se ocupa de pensar, crear, elaborar y comercializar todas las prendas de vestir, teniendo en cuenta que suele ser temporal por lo que cada cierto tiempo se renueva. Hay que destacar que se trata de un fenómeno social que es universal y se encuentra en constante cambio despertando interés en un número en concreto de personas.

Muchos expertos afirman que la moda es una forma de integración social ya que mediante al aspecto se puede determinar la identidad de alguien sin que implique demasiado el verdadero carácter, y así insertarse en un nuevo grupo.

A continuación se van a mostrar algunos de los tipos de moda que existen desde sus inicios.

La moda se forma cuando un número elevado de personas llevan ese estilo de ropa.

Moda vanguardista

El término vanguardia se refiere a lo que está en el momento, por lo tanto este tipo de moda es la que va conforme a la temporada, a las tiendas, a las pasarelas y demás. Lo más habitual es que sea exuberante y llamativo llevando una mezcla de estilos donde resalten la asimetría, la evasión de lo tradicional y los tejidos discordantes.

Moda grunge

La moda grunge comenzó en los años 80 pero se extendió en los 90 y está más vinculada con una estética rockera por lo que se centra en ofrecer una imagen más juvenil, guerrera y descarada, además de destacar la comodidad. Por lo tanto, se utilizan vaqueros rotos, chaquetas amplias, chamarras de cuero y cualquier vestimenta que lleve cuadros y estampados.

Moda oversize

La moda oversize se refiere a aquella que está vinculada con el tamaño, la talla y la anchura de las prendas, por lo que a primera vista se puede observar esa sensación de que la persona va con unas dos tallas más grandes que la habitual. La finalidad es conseguir un estilo natural y con un toque de masculinidad, por eso se emplean blusones, pantalones anchos, vestidos y faldas voluminosas, chaquetas enormes y maxi-bolsos.

Modo hippie

La moda hippie comenzó en los años 60 y se extendió por los 70 destacando el empleo de vestimentas con colores muy llamativos, pantalones campana, ajustados o más sueltos y camisetas cortas con dibujos contrapuestos. Una de las mayores ventajas es que las personas se sienten cómodas por las prendas que llevan, además en aquella época se confeccionaban su propia ropa para protestar por el mundo del consumo.

Moda vintage

La moda vintage se define como el estilo que se compone por lo antiguo, concretamente lo elaborado entre 1900 y 1980, la finura y el buen gusto, manifestando la moda post moderna.

Normalmente son prendas que están un poco desgastadas, que tienen estampados muy acentuados o colores pasteles.

Moda retro

La moda retro hace referencia a las prendas que se han confeccionado inspiradas en unos estilos y diseños antiguos, concretamente de los años 40 y 90, pero el material que se emplea es totalmente nuevo, de esta forma se da una apariencia más actual y fina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *