Tipos de relaciones

¿Cómo se define la relación? Es una conexión o un vínculo que se forma entre dos personas desde el punto de vista afectivo o sexual, consiguiendo una interacción cada vez más íntima, lo que nos lleva a poder aplicarlo en diferentes ámbitos. En este caso nos vamos a centrar en las relaciones de pareja, que conforman un elemento importante en el ciclo vital de los individuos, lo que ha hecho que se realicen muchos estudios sobre la búsqueda de factores que influyan en las mismas.

Además, muchas personas tienen un gran interés en conocer las peculiaridades de los distintos tipos de relaciones de pareja, aunque de forma general se clasifican en:

  • Sanas: buena comunicación, confianza, sinceridad, respeto, libertad, honestidad, cariño y apoyo.
  • Insanas: carecen de todas las características anteriores.

¿Quieres saber algunos de los tipos de relaciones de pareja? ¡No te detengas aquí!

Las relaciones de pareja, debido a los cambios culturales, han ido cambiando

Relación únicamente sexual

Cuando hablamos de relación únicamente sexual, como su propio nombre indica, hacemos hincapié en el sexo y eso conlleva a que ambas personas sepan que no van a surgir sentimientos. De alguna forma se avisa de que es una relación sin importancia alguna y que tampoco se va a prolongar excesivamente en el tiempo, solo se quiere placer.

Relación de toda la vida

Hay personas que están destinadas a estar juntas siempre, pero para ello se necesita admirar, apoyar y querer a la otra persona, incluso superar todas las dificultades que se generan a lo largo de los años. También es importante superar cambios y afrontar distintos retos siendo ese apoyo indispensable el uno para el otro, lo que nos lleva a manifestar que es una de las relaciones más valiosas.

Relación independiente

La relación independiente es una buena idea, más bien es algo fundamental para el buen funcionamiento de ambas personas. La independencia ayuda a mantener una relación sana y sólida, pero si es total y no consensuado puede acarrear problemas, sobre todo de desconfianza e inseguridad.

Relación codependiente

Como hemos mencionado anteriormente, la relación de pareja independiente hasta cierto punto es un ingrediente que todas las parejas deberían tener. Por lo que la relación codependiente, sobre todo a nivel emocional, conlleva a que una de las personas necesite de la otra para ser feliz, lo que es totalmente perjudicial en otras áreas como la vida social y las relaciones con amigos y familiares.

Relación a distancia

Las emociones en la relación a distancia están a flor de piel.

La relación a distancia implica una separación física y un contacto directo poco frecuente y generalmente telemático, lo que conlleva a necesitar un equilibrio entre la comunicación, la sinceridad y la transparencia. Eso sí, este tipo de relación de pareja comporta ciertas dificultades como la imposibilidad de tocar, la dificultad para comunicarse por distintos horarios, los celos, la inseguridad, la sensación de soledad y la incertidumbre respecto a si es una buena decisión tener una relación así.

Deja un comentario