Tipos de religiones

La religión se define como una doctrina que está formada por la agrupación de fundamentos, creencias y prácticas sobre aquellas cosas que están vinculadas a la moral y la existencia, basados en textos sagrados. También se trata de buscar una unión con lo espiritual a través de la fe y así lograr la felicidad plena sobreponiendo el obstáculo de la pena y la angustia.

Hay varias religiones y cada una de ellas está regida por unas bases y unos fundamentos, y, sujeta por corrientes filosóficas que manifiestan la existencia del ser humano y el motivo del mismo.

Hay distintos tipos de religiones que se exponen a continuación.

La religión se fundamente en las creencias

Religión: Islam

El Islam significa docilidad y acatamiento y tiene como señor del universo y guía de la humanidad a Alá, un ser al que se le debe obedecer, lo que genera paz interior en la persona y en la sociedad en general. Esta religión se basa en que el ser humano tiene que estar en el planeta Tierra durante un tiempo determinado ya que Alá es quien ha escrito este código pero cada cual tiene la libertad de adoptarlo o no.

Religión: Cristianismo

El cristianismo es una de las religiones monoteístas más difundidas hoy en día porque alrededor de 2 billones de personas la siguen y se basa en las enseñanzas y la vida de Jesucristo cuando estuvo en la tierra. Se guía por el sagrado libro de la Biblia donde está el Antiguo Testamento y el Nuevo, y en este último, se hallan las normas de vida a seguir de las personas cristianas.

Religión: Budismo

El budismo fue fundado por Siddharta Gautama, mayormente conocido como Buda y es una de las principales religiones que hay hoy en día. Los budistas creen que todos los temas vinculados con el universo provienen del ahínco y los hechos buenos o malos que han realizado los seres humanos.

Religión: Hinduismo

El hinduismo tiene su origen en el brahmanismo y el vedismo ya que se trata como una de las religiones de fe más practicadas en la zona de India. Los hinduistas son quienes piensan que existe la resurrección y la pluralidad de dioses, es decir, son politeístas. Para ello es muy importante que tipo de acciones se hacen en la vida ya que existe el karma y lo mismo sucede con el dharma, es decir, respetar la vida a través del comportamiento, la religión y la virtud.

Religión: Judaísmo

El judaísmo tiene raíces antiguas y de ella surgieron otras como el Islam y el cristianismo, y, se centra en creer que solo hay un Dios llamado Yahvé. La sinagoga es el templo judaico que realiza el cometido de juntar a los fieles para poder leer el texto sagrado mediante el sacerdote o Rabino.

Religión: Taoismo

La religión taoísta significa “enseñanza del camino” y fue fundada por Lao Tse, quien manifestó los valores de la paz, la tranquilidad y el silencio.

El taoísmo es un sistema de creencias que combina el taoísmo filosófico, el confucionismo, el budismo y creencias propias del sureste de Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *