La tarjeta de crédito es un instrumento material de identificación con una banda magnética o un microchip y conforma una manera de financiación que permite al titular de la misma pagar artículos o servicios sin tener que disponer de dinero en efectivo. La puede emitir un banco y es una forma de prestar dinero con el objetivo de que el titular lo devuelva en un plazo estimado de 30 días.
Si se desea pedir este tipo de tarjeta es fundamental ir a una entidad bancaria y rellenar unos documentos y garantías con el fin de dejar claro que es un individuo solvente y que puede cumplir con las obligaciones de pago.
No dudes en seguir leyendo si quieres saber qué tipo de tarjetas de crédito existen.
Tarjetas de crédito en función del pago
Tarjeta de crédito
En la tarjeta de crédito el titular de la misma tiene que devolver el dinero el mes siguiente, concretamente los primeros 5 días, además tiene la ventaja de no tener que pagar ningún interés. Sin embargo, si elige la opción de aplazarlo, entonces sí que tiene que pagar intereses.
Tarjeta revolving o de pago fraccionado
La tarjeta revolving o de pago fraccionado se caracteriza por aplazar el pago de todas las compra, entonces se le añade los intereses. El usuario de la cuenta puede elegir la forma de devolución, es decir, mediante un porcentaje del saldo pendiente o pagando una cuota todos los meses.
Tarjetas de crédito según el emisor
Tarjeta de crédito universal
La tarjeta de crédito universal es la que ofrece la propia entidad bancaria y puede ser VISA o Mastercard, las cuales hacen referencia a las empresas que procesan las transacciones.
Tarjeta de crédito privada
La tarjeta de crédito privada es emitida por una entidad financiera, la única desventaja es que el titular solo puede utilizarla en unos establecimientos determinados.
Otras tarjetas de crédito
Tarjeta de crédito para jóvenes
Está diseñada para los estudiantes o las personas con una edad juvenil, entonces el límite de crédito es bastante bajo, pero a su vez tiene ciertas ventajas al ofrecer descuentos.
Tarjeta de crédito para mayores de 60
Es similar a la anterior, lo único que el titular tiene que ser una persona mayor de 60. También brinda la oportunidad de conseguir ofertas para ciertas actividades de ocio.
Tarjeta de crédito gratuita
Es la que exige al usuario pagar unos conceptos ligados a la emisión, renovación y mantenimiento. Con la llegada de la banca online esto cambió y empezó a brindar opciones gratuitas sin ninguna comisión.
Tarjeta de crédito clásica
Es la que más se utiliza en la sociedad y está destinada a la gestión y la difusión del pago electrónico, que dependiendo el ingreso del usuario, se impone un máximo, sin tener en cuenta cuál es el saldo de la cuenta.
Tarjeta de crédito platinum/oro
La tarjeta de crédito platinum/oro la emite la propia entidad bancaria, lo único que está destinada para el cliente que tiene un poder adquisitivo muy alto.
El límite del crédito es mayor o directamente no hay ninguna restricción, además brinda ofertas y descuentos y una atención al cliente muy privilegiada.