Popularmente, el tatuaje se define como una grabación de un dibujo que se realiza en la piel, concretamente en la epidermis, mediante punzadas de una serie de pigmentos o tinta. Textos en diversos idiomas, figuras humanas o de animales, seres mágicos o símbolos tribales son algunos de los más solicitados por las personas que desean hacerse un tatuaje.
A lo largo de los años, los tatuajes se han ido aceptando más en la sociedad y eso ha hecho que algunas personas, ya sean famosas o no, hayan optado por llenar su cuerpo de dibujos de estas características por estética.
A continuación te mostramos varios tipos de tatuajes.
Old School
El tipo de tatuaje old school, también conocido como vieja escuela, es uno de los más destacados al ser el primero en surgir cuando la tinta llegó a la piel humana como parte de la moda occidental. Es muy fácil de reconocer porque las líneas son más gruesas y los colores son muy llamativos, siendo destacados en su momento en chicas Pin Up.
New School
El new school, conocido como neotradicional, ha dado un paso más respecto al anterior, logrando así una mayor complejidad. No existe un tema determinado, por lo que puede ser un animal, una flor, una cara de una geisha, un anubis egipcio, etc.
Éste mezcla líneas gruesas y finas y mantiene el color básico, pero lo más impactante es la aplicación de sombras, texturas o degradados, depende de los gustos personales.
Japonés tradicional y Neo japonés
El japonés tradicional y neo japonés ha influido considerablemente en este mundo desde hace unas décadas. El primero de ellos va más ligado a las máscaras, las geishas, los peces rojos y los dragones, mientras que el segundo destaca por su minuciosidad.
Tribales
Los tribales fueron tatuajes muy solicitados en los años 80, 90 y 2000, con diseños bastante simples y, en muchas ocasiones, sin un significado muy concreto respecto a las tribus.
Los más relevantes a lo largo de la historia han sido los tatuajes tribales polinesios, siendo el más conocido el Etua, es decir, un símbolo espiritual y mágico que protegía a las personas con el poder de los dioses.
Realista
El tatuaje realista, como su propio nombre indica, tiene una imagen muy realista, lo que lleva a cuadros de pintura o personajes de televisión.
Normalmente, suele ser un diseño de gran formato, por lo que ocupa un espacio bastante importante en el cuerpo. En este caso, la tatuadora tiene mucha experiencia porque hace tatuajes que parecen casi una fotografía, teniendo en cuenta que ha pasado de tatuajes en blanco y negro a auténticas obras de arte en color.
Minimalista
El tatuaje minimalista suele ser pequeño y se centra en mostrar la propia identidad, olvidando todo lo que sobra y simplificando a lo esencial. Se caracteriza por la delicadeza y el análisis del cuerpo para saber bien dónde ubicarlo para que el dibujo se amolde correctamente.