Tipos de terrorismo

¿Qué es el terrorismo? Se define como el sometimiento a la sociedad por medio de las acciones violentas que tienen el objetivo de difundir miedo para que las personas estén totalmente controladas. Por lo tanto, el terrorismo tiene la necesidad de coaccionar y oprimir a cualquier gobierno o a la población en general para implantar de forma obligatoria sus ideas y reclamos.

El terrorismo lo ejecutan diferentes organizaciones que pueden ser políticas o sociales sin distinción entre el bando de derechas como el de izquierdas e incluso puede que algunos grupos que estén poco estructurados opten por elegir esta vía para difundir terror.

Este concepto no puede ser comprendido por la sociedad, simplemente ocurre cuando un grupo pierda la razón y la compasión y piensa que su causa vale más que la vida de los seres vivos. Pero ¿qué tipos de terrorismo existe en este mundo? A continuación se muestran algunos de ellos.

El terrorismo es una herramienta que tiene el objetivo de difundir terror en la sociedad

Narco-terrorismo

El narco-terrorismo es una acuerdo que se produce cuando los narcos y los guerrilleros, ambos con fines totalmente contrarios, actúan en el anonimato y de forma totalmente ilegal. Entonces cuando algunas organizaciones terroristas están en decadencia tienen la capacidad de reconstituirse por el poder de la financiación que consiguen de suministrar apoyo armado al mundo del narcotráfico.

Terrorismo nuclear

En el terrorismo nuclear se emplean bombas atómicas para conseguir que haya una destrucción masiva y esto imposibilita que surja una defensa ya que deja a la población sin poder responder ante ello. Los daños que se producen por este tipo de terrorismo cuestan mucho reparar al poder pasar una cantidad incontable de años como el caso de Chernóbil. Además la mayoría de personas que sufren este acto fallecen y otras pueden padecer secuelas como quedarse ciega o con deformaciones en el cuerpo.

Terrorismo de Estado

El terrorismo de Estado tiene el objetivo primordial de dominar totalmente a una sociedad en un Estado en concreto y para ello utiliza distintas técnicas como la coacción, la provocación y las amenazas. Tiene la finalidad de que toda la población obedezca a través de leyes muy inflexibles que se controlan de forma exhaustiva, lo que causa un comportamiento muy rígido por parte de los individuos. Además, los que no tienen ganas de cumplir son castigados mediante actos muy agresivos que normalmente terminan en un secuestro o incluso en la muerte, por ejemplo, el holocausto nazi.

Terrorismo nacionalista

El terrorismo nacionalista siempre está vinculado a propósitos políticos al emplearse por un conjunto de individuos que lo que desean es defender a la nación, al menos eso manifiestan ellos.

Muchas veces necesitan tener vigilada alguna zona en concreto o directamente a todo el país con el fin de suprimir por completo el sistema político. En este tipo de terrorismo es más habitual que usen las amenazas, los saqueos, las extorsiones y los raptos aunque es cierto que el número de víctimas en estos casos es menor pero psicológicamente quedan en un mal estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *