Tipos de videojuegos

El concepto videojuego se define como una aplicación electrónica que está dirigida al entretenimiento en el que está involucrada una persona o incluso varias interactuando entre sí. Se maneja mediante unos mandos o controles que permiten emular experiencias en un aparato electrónico, ya sea un ordenador, una máquina recreativa o una videoconsola.

Este tipo de juegos hacen que el usuario sea partícipe de una experiencia que no se puede recrear en la realidad y todo comenzó en la década de los 40 cuando en Estados Unidos crearon un simulador de vuelo en forma de juego para preparar a los pilotos de guerra.

En este artículo se van a mostrar algunos de los tipos de videojuegos que existen en la actualidad.

Los videojuegos son una especie de aplicación que tienen el objetivo de entretener

Videojuegos de lucha

Los videojuegos de lucha siempre han sido unos de los más destacados y se basan en el enfrentamiento entre dos o más personajes en un sitio muy concreto, en el que ambos van perdiendo nivel de salud hasta que uno se queda a 0 y muere. En sus inicios los gráficos eran en 2D y gracias al desarrollo de la tecnología se han creado en 3D y algunos de los ejemplos son el Tekken o el Guilty Gear Xrd -SIGN-.

Videojuegos deportivos

Los videojuegos deportivos son aquellos que se centran en reflejar los distintos deportes que existen en el mundo y para saber jugar adecuadamente es necesario cumplir con unos requisitos como la rapidez, la habilidad y la precisión. Puede jugar una sola persona o en grupo que se hace más divertido, además a medida que ha pasado el tiempo los gráficos son mucho mejores digitalizando los jugadores y siendo más reales. Algunos de los ejemplos son el FIFA, el Virtual Tennis o el NBA.

Videojuegos de plataforma

Los videojuegos de plataforma se caracterizan por un personaje que corre, salta o escala por una cadena de plataformas en los que debe combatir contra sus enemigos mientras que intenta atrapar ciertos elementos para ganar puntos y finalizar el juego. Los ejemplos más llamativos son el Crash Bandicoot, el Mario Bros y el Donkey Kong Country.

Videojuegos de rol

Los videojuegos de rol se definen como los juegos en los que el jugador maneja un personaje que tiene unas características específicas que progresan a medida que avanza el juego, todo dependiendo de las determinaciones que se toman.

Dentro de los juegos de rol están los juegos online que se diferencian de otros en la posibilidad de interactuar con otros personajes que manejan otros usuarios que están vinculados al mismo mundo.

Los ejemplos más conocidos por todas las personas son el Pathfinder y el Neverwinter Nights.

Videojuegos de simulación

Los videojuegos de simulación son aquellos que han ido incrementando su popularidad sobre todo en los ordenadores, y tienen el cometido de imitar acciones que suceden en la vida real siempre con la finalidad de que sea totalmente real y si tiene un componente didáctico mejor. Hay simuladores de construcción como el Sim City, de conducción como el Gran turismo y social como los Sims, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *