Tipos de amigos

Un amigo es aquel con el que se mantiene una amistad y con el que se forja un vínculo de cariño y las ganas de compartir las alegrías y las tristezas para apoyarse mutuamente. Respecto a la amistad, se define como una relación interpersonal a la que están asociados valores fundamentales como el cariño, la fidelidad, el afecto, la solidaridad y la sinceridad.

Un amigo es una de las personas más importantes para el ser humano y se cultivan a lo largo de toda la vida, teniendo presencia en diferentes etapas y en distintos grados de importancia y trascendencia.

Hay múltiples tipos de amigos y en este artículo se van a mostrar algunos de los más destacados porque realmente hay infinidad de ellos.

Un amigo es una persona con quien se mantiene una relación afectiva

 Amigo del corazón

El amigo del corazón es aquel que presta atención a todos tus problemas, que está informado de todo lo que te pasa y que no necesitas esconderte detrás de una máscara porque puedes ser tu mismo sin miedo alguno. Esto no significa que no haya algún roce, pero siempre prima el afecto.

Amigo histórico

El amigo histórico es el que está en tu vida en diferentes edades, además no tiene por qué ser el mas cercano. Generalmente se conoce en el colegio o en la universidad y se forja un vínculo muy estrecho que poco a poco se difumina pero nunca desaparece del todo. Te lo puedes encontrar de vez en cuando y es como si el tiempo no hubiese pasado y el vínculo siguiese intacto.

Amigo con derecho

El amigo con derecho a roce es aquella persona con la que tienes una amistad pero a la vez existe una atracción física muy fuerte. Se trata de tener actitudes típicas de una amistad con la posibilidad de mantener relaciones íntimas o sexuales, siempre dejando bien claro cuáles son los límites para que la relación de amistad no termine.

Amigo a distancia

El amigo a distancia es aquel al que echas de menos en los planes de tu día a día porque se encuentra en otra ciudad u otro país. Lo mejor es vivir el reencuentro y la planificación del próximo viaje, aumentando así las ganas. Normalmente te comunicas con tu amigo a través del teléfono, Skype, redes sociales o WhatsApp.

Amigo de distinta edad

El amigo de distinta edad es aquel con el que tienes una diferencia de edad muy significativa y eso tiene sus ventajas, por ejemplo, el enriquecimiento de distintos puntos de vista, las vivencias personales, las lecciones de vida y las reflexiones muy ligadas a la sabiduría.

Amigo de conveniencia

El amigo de convivencia es aquel con el que tienes una relación utilitaria, es decir, hay un interés en común o un intercambio de favores, pero realmente hay un cariño.

Un amigo de este tipo puede ser un veterinario o un jurista, aquel que buscas cuando necesitas que te eche una mano por algún problema relacionado con su ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *