Tipos de calculadoras

¿Necesitas una definición exacta de calculadora? Te informamos que es un dispositivo electrónico que realiza ciertas funciones aritméticas en números, por lo que es una herramientas de trabajo para todo estudiante o profesional. Su origen proviene del ábaco, que consiste en un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles para realzar cálculos simples.

La mayoría de los individuos se benefician de las aplicaciones de cálculo en el día a día, teniendo en cuenta que los más expertos manejan operaciones exponenciales y raíces mientras que los demás simplemente usan la calculadora para realizar sumas y restas.

Si quieres saber más acerca de la calculadora, a continuación te informamos acerca de algunos tipos.

La calculadora es un dispositivo con la que se realizan operaciones matemáticas

Calculadora científica

La calculadora científica se utiliza a menudo para calcular algunos problemas relacionados con la ingeniería y las matemáticas, teniendo como función calcular derivadas, raíces cuadradas, ecuaciones largas, integrales y funciones de trigonometría.

La calculadora científica moderna generalmente tienen muchas más funciones:

  • Notación científica.
  • Aritmética de punto flotante.
  • Acceso rápido a los constantes como pi y e.

Calculadora grafica

La primera calculadora gráfica fue desarrollada por Casio en 1985 y se utiliza para la representación de gráficos y la realización de sistemas de ecuaciones. También cumple con otras funciones como la solución de sistemas de matrices y determinantes, además de ecuaciones de varios grados y derivadas.

Calculadora financiera

La calculadora financiera se fabrica con teclas que permiten realizar operaciones financieras, por lo que se usa mucho en economía y estadística. Con este tipo de dispositivo se pueden conseguir resultados de bonos, intereses, flujos de caja, amortizaciones y acciones, entre otros. El mayor beneficio es que su uso ahorra tiempo y eso hace que los informes se elaboren más rápido y se pueda aprovechar el tiempo restante para realizar otra tarea.

Eurocalculadora

La eurocalculadora es un tipo de dispositivo que se hace uso de ella en los países que utilizan como moneda principal el euro. No se diferencia mucho de la calculadora normal, lo único es que incluye una función: convertir un valor expresado en la moneda oficial de otros países en euros o viceversa.

Calculadora solar

La calculadora solar funciona gracias a unos paneles fotovoltaicos que poseen células fotovoltaicas que generan electricidad a través de los rayos de Sol que inciden en ellos. Es una herramienta que facilita el cálculo llevando una vida energéticamente más responsable.

Entonces, ¿cómo se puede utilizar por la noche? Este tipo de calculadora brinda la oportunidad de almacenar una gran cantidad de energía.

Calculadora online

El usuario puede encontrar la calculadora online en varias páginas web y con más funciones que la tradicional.

Normalmente suele tener múltiples funciones, ya que al estar en Internet brinda cambios de moneda, estadísticas con datos obtenidos a tiempo real y tasas de intereses. Gracias a ella se pueden lograr resultados muy rápidos desde cualquier dispositivo electrónico en el que se tenga Internet, ya sea un ordenador, un móvil o una tablet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *