Tipos de cerdos

El cerdo deriva del latín saetula ya que hace mención a su pelo grueso y su nombre científico es sus domestica al criarse principalmente para el alimento de las personas aunque en algunas culturas está totalmente prohibido. Este tipo de animal se describe como un mamífero herbívoro que posteriormente se hizo omnívoro por la acción del ser humano.

Se trata de un cuadrúpedo que tiene patas muy cortas y con pezuñas, además su cuerpo es más bien redondo y alargado, posee un hocico flexible para tener un buen olfato y una cola muy corta y con forma de espiral.

A continuación se exponen los diferentes tipos de cerdos.

El cerdo es un animal que se ha domesticado para el consumo humano

Cerdo Ibérico

El cerdo Ibérico es uno de los más conocidos al ser usado para la elaboración de jamón ibérico, es cierto que sólo el 4,40% de ellos son totalmente ibéricos ya que poco a poco están en descenso.

Lo que hace que ese alimento tenga tan buen sabor es la manera en la que infiltran la grasa en sus músculos. Este cerdo se alimenta de bellota, pienso con vitaminas y minerales. En el momento que consigue engordar 100 kilos deciden si seguir con el pienso o alimentarle con alcornoques, castañas, hierba o bellotas caídas de los árboles.

Cerdo large white

El cerdo large white procede del territorio de York en Reino Unido y es capaz de amoldarse a cualquier ámbito al ser criado de forma doméstica o industrial. Muchos de los profesionales de la ganadería catalogan a este cerdo como uno de los más valorados al poseer una carne muy sabrosa, al crecer velozmente y al poder dar a luz a unos 10 cerdos en un único parto.

Cerdo duroc

El cerdo duroc tiene origen estadounidense, un país que destaca mucho entre los profesionales de las granjas. Es un animal que resalta por amoldarse a distintas condiciones atmosféricas, por eso también se puede encontrar en Europa y Latinoamérica. La calidad de su carne es sublime al ser semigrasa y eso hace que sea una de las más usadas para la cría de cerdos.

Cerdo landrace

El cerdo de raza landrace tiene un tamaño mediano y generalmente es de color blanco aunque a veces tiene manchas negras o azules. Su procedencia es danesa y hoy en día se halla en el país español al ser fundamental en las técnicas de hibridación. Se caracteriza por tener buena actitud en condiciones desfavorables, no tiene mucha grasa y se consigue gracias a él una buena ganancia.

Cerdo vasco

El cerdo vasco es una raza rústica y es muy conocido en el País Vasco (España), además suele encontrarse mucho en la zona de los Pirineos. No suele ser muy riguroso respecto a la alimentación al ingerir simplemente bellotas y comida que encuentra en sus paseos.

Cerdo normando

El cerdo normando es un animal que procede de Normandia y habita en lugares como Calvados y Mayenne.

Este tipo de cerdo destaca por estar al aire libre y generar carne de mucha calidad, además el lechón aumenta de peso muy rápido, por ejemplo, cuando nace puede pesar 2 kilos y después de un mes llegar a 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *