Tipos de cervezas

La cerveza se conoce como una bebida alcohólica no destilada que se elabora con granos de cebada germinados cuyo componente de almidón se va a modificar para que, posteriormente, se pueda fermentar en agua y aromatizar con lúpulo (Humulus Lupulus). En el mundo hay variedad de cervezas y eso se debe a los ingredientes y los procedimientos que se utilizan para su producción, siendo la más conocida la amarilla, aunque también hay que mencionar la negra y la roja.

Las características más destacadas de este tipo de bebida son las siguientes:

  • Posee una espuma blanca arriba del todo.
  • Contiene gas porque tiene disuelto en ella dióxido de carbono.
  • La graduación alcohólica suele rondar entre el 3 y el 9 %,

A continuación te mostramos algunos de los tipos de cervezas.

La cerveza ​es una bebida alcohólica, no destilada y de sabor amargo

Cerveza Ale

Ale es un nombre que abarca a todas las cervezas de fermentación alta, todo lo contrario a Lager. Se conoce por ser la forma más sencilla de producir cerveza y para lograr una exquisita es necesario dejar fermentando 3 o 4 días a unos 25º C, aunque hay productores que optan por dejarla hasta 14 días. A continuación es necesario que madure unos días entre 13 y 16º C y después pasar a una maduración en frío o incluso una segunda fermentación en la barrica.

Este tipo de cerveza puede tener un color más oscuro o más claro y una graduación alcohólica más alta o más baja. Es importante decir que todo esto depende del lúpulo y de la cantidad de malta que se utiliza.

Cerveza Lager

La cerveza Lager es un tipo de bebida que contiene levadura lager, la cual actúa en la parte baja del fermentador. Para una correcta elaboración es necesario que se fermente a menos de 10º C, aunque a veces es mejor a 5º C de uno a tres meses. Además, en la última parte del proceso se tiene que guardar durante un tiempo en bodegas durante a baja temperatura para limpiar las partículas excedentes y asentar el sabor.

Este tipo de cerveza se produce con poco lúpulo, su color suele ser amarillento y el grado de alcohol es muy bajo, concretamente ronda entre los 3,5 y los 5%. Normalmente, la cerveza que se bebe es Lager y se sirve fría, lo que da una sensación de frescor.

Cerveza de trigo

La cerveza de trigo es muy popular en el sur de Alemania, Berlín y Bélgica.

La cerveza de trigo está elaborada con una mezcla de trigo y cebada, teniendo que especificar que el trigo se puede maltear o no y que le da a esta bebida un sabor a grano. También se llama cerveza blanca por su aspecto, y se caracteriza por ser ácida, refrescante y espumosa.

Otra especialidad

Steinbier

Si se traduce significa “cerveza a la piedra”, la cual está relacionada con la forma en la que se elabora al necesitar unas piedras especiales que brindan un sabor a quemado. Generalmente comentan que es una versión moderna del método de ebullición que se utiliza mucho en el centro de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *