Tipos de cucarachas

La cucaracha es un animal muy perseguido, existen unas 4,600 especies y más de 460 géneros, y conforman un gran grupo de insectos que tienen presencia en el planeta Tierra desde hace más de 300 millones de años. La propiedad más destacada de este tipo de insecto es la capacidad que tiene de amoldarse a cualquier hábitat, incluso en aquellos en los que hay una alta radioactividad.

La cucaracha se describe como un insecto ovalado, plano, de color negro rojizo, con seis extremidades, dos antenas muy largas y una boca de tipo masticador, además de resaltar las alas del macho que están muy desarrolladas.

¿Quieres saber los tipos de cucarachas que hay? A continuación exponemos algunas de las más abundantes en el mundo.

La cucaracha es el nombre común de diversos insectos ortópteros nocturnos

Cucaracha americana

La cucaracha americana o cucaracha roja es la más grande de todas las que habitan en los hogares.  Su nombre parece de origen americano pero realmente fueron introducidos en los barcos que procedían del continente africano en el siglo XVII.

Posee un color marrón rojizo con una banda amarilla en la cabeza, la hembra es capaz de poner 150 crías al año y se suele alimentar de materiales en descomposición, de restos de comida y de cadáveres. Habitualmente vive en áreas húmedas y con temperaturas cálidas, alrededor de 29 ° C, aunque es capaz de sobrevivir en zonas secas si tiene la posibilidad de beber agua.

Cucaracha oriental

La cucaracha oriental es aquella originaria de Europa y luego se extendió por todo del mundo acompañando a los viajantes y aventureros. Es una de las cucarachas más grandes y oscuras, la hembra tiene unas alas muy poco desarrolladas y las del macho cubren las 2/4 partes de su cuerpo.

Normalmente habita en lugares oscuros y bastante fríos como las alcantarillas, los desagües, los sótanos y los bordes de edificios, lo que repercute en el olor corporal. Su alimentación es muy simple ya que come todo tipo de basura y otros materiales orgánicos.

Cucaracha banda café

La cucaracha banda café posee ese nombre porque en su cuerpo tiene dos bandas que se distinguen de su color marrón oscuro. Las alas del macho están más desarrolladas que las de la hembra y se alimenta de objetos no orgánicos y nutrientes ricos en almidón como es el caso del pegamento o de las encuadernaciones.

Se caracteriza por vivir alrededor de 6 meses y medio y lo más común es que lo haga en zonas cálidas y secas, teniendo en cuenta que es amante de las cocinas y las despensas.

Cucaracha alemana

La cucaracha alemana está en todo el planeta y es una de las más abundantes en Estados Unidos, sobre todo en zonas cálidas y con mucha humedad.

Vive 200 días como máximo y se alimenta de dulces y de elementos no orgánicos como el dentífrico y los libros. Se describe como un insecto muy pequeño y de color marrón claro con dos rayas en el tórax, teniendo en cuenta que la belleza del macho es mayor que la de la hembra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *