Tipos de caballos

El caballo se describe como un animal mamífero cuadrúpedo perteneciente a la familia de los équidos y se caracteriza anatómicamente por su tamaño al tener una media de 2,4 metros y por sus dedos al termina en uno solo con una uña a la que se le conoce como “casco”. También destaca la forma de la cabeza, las orejas al ser mucho más pequeñas en proporción a su cuerpo y el crin, es decir, el pelo que crece en el cuello de algunos animales.

Actualmente, la mayoría de los caballos se usan para hacer competiciones deportivas al poseer condiciones atléticas muy buenas, siendo los deportes más destacados la doma clásica, el salto, el cross, el horseball y la doma vaquera.

¿Quieres conocer los tipos de caballos que existen? No dudes en segur leyendo este artículo.

El caballo es un animal mamífero que forma parte de la familia de los équidos

Caballo andaluz

El caballo andaluz es una de las razas más antiguas del planeta y su origen es andaluz. Durante toda su vida a acompañado al ser humano con lo que es muy fácil montar y adiestrar, por eso se emplea para las competiciones de doma clásica y rejoneo. Suele rondar entre 1,63 y 1,68 metros, además tiene mucha fuerza y vitalidad.

Caballo árabe

El caballo árabe es genéticamente puro y tiene mucho prestigio al ser inteligente, amable, confianzudo, resistente y vigoroso. Al tener una muy buena relación con el ser humano es capaz de participar en exhibiciones, doma y saltos, además de ser de ayuda en la equitación terapéutica.

Caballo pura sangre inglés

El caballo pura sangre inglés tiene origen en el siglo XVIII y, como su propio nombre indica, se sitúa en Inglaterra. Se considera un cruce entre distintas yeguas inglesas con sementales árabes con el objetivo de que fuese muy veloz para participar en carreras. Actualmente se utiliza para la equitación y otros entrenamientos combinados debido a su condición atlética.

Tennessee walking horse

El tennessee walking horse tiene origen en Estados Unidos y apareció gracias al cruce de distintas razas Morgan con Saddle red y pura sangre. Este tipo de caballo fue el seleccionado por su vigorosidad y valentía al ser el que pasaba muchas horas controlando los cultivos. Se describe como un animal grande con la cruz alta y con una altura entre 1,06 y 1,70 metros.

Caballo percherón

El caballo percherón es de origen francés, concretamente de la comarca Le Perche. Al tener una media de 1,80 metros y 800 kilos se usa para la crianza y el tiro mayor y menor, además los agricultores lo adoran gracias a la ductilidad.

El caballo percherón destaca por ser muy resistente a la climatología al adaptarse fácilmente a los diferentes hábitats.

Caballo mustang

El caballo mustang es de origen norteamericano pero desciende de  los caballos españoles que llegaron en la conquista de América, que al perder las guerras se convirtieron en animales más salvajes. Es un tipo de caballo que es capaz de cabalgar distancias largas por su resistencia y su fuerte musculatura, además se amolda a las inclemencias de las llanuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *