Tipos de drogas

¿Qué es la droga? Es una sustancia vegetal, animal o mineral que produce un efecto excitante, alucinógeno, relajante y desmoralizador, y se puede tomar vía oral, vía intravenosa, a través de la protuberancia nasal o fumando. Se puede clasificar en droga blanda que no es tan adictiva como el hachís y en droga dura que crea más adición como la heroína.

Muchas personas toman droga porque les produce una sensación placentera o les elimina algún tipo de dolencia aunque si se consume a menudo puede producir malestar psíquico y efectos que dañan la salud, y surge el concepto de drogodependencia.

A continuación se muestran algunos de los tipos de drogas más conocidos en la sociedad.

La droga es una sustancia que produce efectos negativos muy alarmantes

Tipo 1: Cannabis

El cannabis es una planta que se emplea de distintas formas pero la más habitual es en forma de resina con un tono oscuro y lo más normal es que se fume como si fuese tabaco formando un porro y la otra opción es cocinarla y comerla como tal. El efecto más destacado es que relaja, hace sentirse más feliz y se aprecia más lo que uno tiene alrededor en cuanto a colores y sabores, pero lo negativo es que afecta a la memoria y a no poner atención a determinadas reflexiones.

Tipo 2: Cocaína

La cocaína o “crack” es una de las drogas más conocidas por su adicción ya que una vez que se toma no se puede parar y se fuma en cristales que crujen, de ahí el nombre. Se define como una fuente que estimula el SNC y produce efectos como el estrechamiento de las arterias periféricas, el acrecentamiento de la abertura del iris y el aumento de la frecuencia cardíaca. Si se toma demasiada cocaína lo más normal es que se produzca paranoia agresiva y si se deja de tomar de golpe puede causar depresión.

Tipo 3: Éxtasis

El éxtasis se suele confeccionar en laboratorios secretos ya que es ilegal y se vende en forma de pastillas con distintos diseños y a veces esta droga contiene otras en su interior. El efecto más habitual es el estado de alerta en el que uno se encuentra, siempre feliz y con ganas de dar cariño a los de su alrededor y con una energía que dura bastante. Los efectos secundarios son el aumento de la temperatura del cuerpo, de la tensión arterial y de la frecuencia cardíaca, además puede provocar dolor de músculos y ganas de vomitar.

Tipo 4: Heroína

La heroína es una droga muy adictiva y se elabora con morfina que a su vez se saca de la bellota del Papaver somniferum y se consume en polvo con un tono blanquecino o marrón.

Tener dependencia a la heroína puede traer graves consecuencias como una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado, un aborto espontáneo, una sobredosis que conlleva a la muerte y el virus de la inmunodeficiencia humana.

Tipo 5: LSD

La LSD es un droga alucinógena ilegal que se presenta en polvos blancos, líquido incoloro o cápsulas, y lo más habitual es consumirla vía oral aunque otros lo inhalan o se lo inyectan. El efecto más destacado es que al producir alucinaciones la persona ve y escucha durante 12 horas cosas que no existen y que son totalmente irreales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *