Tipos de saludos

El saludo es una forma de mostrar educación y amabilidad a las personas con la que se está teniendo algún tipo de trato, ya sea mediante dos besos en la mejilla, un abrazo o un apretón de manos. Al conocer a otros individuos es necesario mostrar de manera física y verbal la buena pretensión que se tiene para entablar una conversación en cualquiera de los ámbitos.

Entonces, el saludo es una acción que se debe realizar de forma inevitable siempre teniendo en cuenta cuáles son las normas de ese país ya que puede provocarle rechazo a la otra persona por ser demasiado efusiva.

A continuación se van a mostrar los tipos de saludos dependiendo el lugar en el que se encuentre cada uno.

El saludo es una forma de ser amable y cordial

Según el entorno

  • Informal: Se utiliza cuando la persona está en un entorno en el que puede estar relajado, entonces el saludo es informal al tener cierta cercanía con los demás presentes.
  • Formal: Se utiliza cuando la persona está ante otros que tienen mucha autoridad o que son desconocidos, entonces el saludo es más cordial.

 Según el lugar de procedencia

España e Italia

Los hombres y las mujeres y las mujeres entre sí se dan un beso en cada lado de la mejilla y entre hombres se dan un abrazo con palmada en la espalda o un apretón de manos, depende de la situación.

Resto de Europa

En el resto de Europa sin contar con el país ruso, lo más común es que el saludo sea con un apretón de manos en un entorno laboral y social mientras que con la familia se da un único beso. Por ejemplo en Francia se dan tres besos, en la zona balcánica también son propicios a los besos y en Rusia se dan uno al lado de la comisura del labio.

Países orientales

Uno de los más llamativos es Japón ya que hoy en día siguen teniendo unos valores muy arcaicos, lo que hacen es saludarse sin tener ningún tipo de contacto, por ejemplo, una inclinación con la cabeza.

América del Norte

Con los amigos  o con los compañeros de trabajo o los jefes es normal saludarse con un apretón de manos y con la familia a o la pareja al ser algo más íntimo se utiliza un beso o incluso se da un abrazo.

América del Sur

En la mayoría de países los saludos son muy cercanos sin importar en el ámbito en el que se encuentre en ese momento, por lo que lo más usual es dar dos besos o abrazos sin tener en cuenta el género. También es normal que se toquen el hombro a modo de saludo y que al dar el abrazo se den unas palmadas en la espalda.

Continente africano

En África se tiene mucho respeto a las personas de edad avanzada y entonces el saludo es hacer una reverencia poniendo la rodilla en el suelo.

Lo más normal es que se den un apretón de manos pero con los dos miembros, mientras que un saludo extraño es el del pueblo Masai que se escupen entre sí.

Oceanía

En Oceanía se rozan nariz contra nariz mientras inhalan y exhalan para saludarse a lo que se le llama “saludo esquimal”, es como una forma de alentar a la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *