Tipos de multimedia

El concepto de multimedia se comenzó a emplear a finales de 1980 para hacer alusión a los distintos aparatos normalmente ordenadores que son idóneos para laborar simultáneamente con varios medios para manifestar cierta información. Se dio un paso gigante en el momento que los textos y las imágenes fijas consiguieron convertirse en vídeos con animaciones y sonidos, una información expresada de cierta forma para poder interactuar más con el usuario.

Por lo tanto, la presentación multimedia se puede mostrar mediante textos, imágenes, vídeos, sonidos, etc, y el objetivo principal es que se pueda usar para distintos beneficios como la compra de algún producto, la información de noticias y el aprendizaje, entre otros.

A continuación se van a mostrar los 4 tipos de multimedia que existen actualmente.

El multimedia es todo tipo de dispositivo que provee información

Multimedia educativa

Es un tipo de multimedia que se basa en emplear los medios tecnológicos como el ordenador y la televisión para poder transmitir todos los conocimientos educativos necesarios a cualquier estudiante para que éste lleve un orden lineal de su educación. Esta herramienta hace que los alumnos puedan obtener clases a distancia, semipresenciales o incrementar la información de la presencial, una manera más dinámica de utilizar distintos materiales.

Multimedia comercial

La función principal de este tipo de multimedia es la de persuadir al cliente para que realice alguna compra de un servicio o producto, y para ello es muy importante emplear sonidos e imágenes llamativas y el factor de deseo. Todas las ideas a manifestar en el multimedia comercial se realizan a través de catálogos, vallas publicitarias, carteles y propaganda en la televisión, en la radio, en el periódico o en Internet. Gracias a las nuevas tecnologías le permitió una mayor divulgación acogiendo a un mayor público y eso hizo que las marcas extranjeras puedan llegar al público nacional.

Multimedia publicitaria

Es una herramienta que se utiliza para manifestar una campaña publicitaria en concreto lo que ha provocado nuevos espacios más modernos en este ámbito. Gracias a los avances tecnológicos se está propiciando una modificación de los medios tradicionales a los digitales y eso hace que las campañas sean más diversas con nuevas posibilidades a través de teléfonos móviles, ordenadores, radios, televisiones, etc.

Multimedia informativa

El último tipo de multimedia es el informativo y la finalidad inicial es mostrar a toda la población las diversas noticias que suceden en cualquiera de los ámbitos.

Gracias a las nuevas tecnologías y la globalización han conseguido estrechar la distancia con el mundo, además de obtener información de manera inmediata y una respuesta masiva. Los principales medios son la televisión, la radio, el periódico, la revista e Internet, los cuales mantienen actualizado al momento los hechos.

Uno de los ejemplos más conocidos en el mundo entero es el atentado que ocurrió el 11 de Septiembre de 2001 en Estados Unidos donde dos aviones decidieron estrellarse en las Torres Gemelas. En aquel momento se pudo ver en vivo y en directo mediante las transmisiones internacionales y a cada momento se actualizaba la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *