Tipos de pases en el fútbol

¿Qué es un pase? Se define como una técnica que surge entre dos o más jugadores de un mismo equipo mediante el toque del balón, creando así la base del juego y beneficiando el dominio del esférico y el avance hacia la portería contraria. Para realizar un buen pase es necesario tener en cuenta factores tácticos, técnicos y físicos, todos relacionados entre sí.

A la hora de hacer un pase el futbolista tiene que tener precisión, control de fuerza y saber cuando es el momento justo para realizarlo, además de ver la posición de sus compañeros y rivales, el estado del campo y la climatología.

¿Quieres saber algunos de los pases que existen en el fútbol? Continúa leyendo este artículo para averiguarlo.

El pase sucede cuando un jugador la pasa el balón a otro de sus compañeros

Pase corto

El pase corto es el más utilizado en el campo y destaca por la precisión causando así que el balón raramente termine en los pies del equipo rival. El pase se realiza con el interior del pie y al ser a poca distancia va a ras del suelo y sin demasiada fuerza.

Pase largo

El pase largo es aquel en el que el balón alcanza una distancia de 30 metros como mínimo y eso provoca que pueda acabar en los pies del equipo contrario. Es la forma perfecta de poder desconcertar al defensa rival y ganarle la espalda para así usar esa ventaja, hacer un desmarque y ganar la carrera. También sirve para lanzar la pelota hacia el campo contrario lo más rápido posible y sorprender al rival.

Pase a media distancia

El pase a media distancia es el intermedio entre el pase corto y el pase medio, entonces da cierta seguridad y eso provoca que se utilice con regularidad. Su correcta ejecución es dando a la pelota con el empeine interior del pie y se suele utilizar en un córner o en la salida de un lateral.

Pase de cabeza

El pase de cabeza es aquel en el que el contacto con el balón se hace mediante de la cabeza, una forma complicada de fijar la dirección en la que el jugador desea que vaya la pelota. Normalmente, este tipo de pase se utiliza a modo de defensa a la hora de sacar un córner o de ataque para marcar un gol.

Pase hacia atrás

El pase hacia atrás es un pase defensivo y se utiliza en el momento en el que el jugador no tiene ninguna posibilidad de hacer un pase hacia adelante. Con este tipo de pase puede neutralizar la presión que ejerce el rival y así mantener el balón en su poder, teniendo en cuenta que normalmente se hace con el talón.

Pase de pared

El pase de pared es la solución perfecta para abrir hueco cuando los jugadores defensivos están demasiado cerrados en el área.

Este tipo de pase se realiza con la ayuda de dos jugadores que están conectados entre sí, teniendo como objetivo lograr espacio libre para el futbolista que comienza la pared.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *