Tipos de publicidades

Uno de los términos más empleados en el ámbito del marketing es la publicidad, es decir, una herramienta que se emplea para manifestar un mensaje a través de distintos medios con el fin de aumentar el consumo. También tiene otras finalidades como colocar una marca en el mercado, laborar con la imagen y con el prestigio utilizando el estudio de la psicología, la economía y el diseño.

La publicidad es un elemento que forma parte de la vida en el planeta Tierra ya que está por todas partes, por ejemplo, la calle, la televisión, el periódico o Internet, por lo tanto mires donde mires encontrarás publicidad.

Por lo tanto, la publicidad es una herramienta muy importante que abunda en esta sociedad capitalista y a continuación se van a mostrar algunos de los tipos de publicidad que se dan en la actualidad.

La publicidad es una herramienta que se emplea para divulgar un mensaje

Publicidad de productos

La publicidad de productos se realiza cuando se quiere mostrar cuáles son las características y los beneficios que puede generar el producto en cuestión. Si hay un nuevo producto en el mercado o se modifica algún que otro aspecto de alguno que ya existe se utiliza este tipo de publicidad, por eso es fundamental dejar bien visible los intereses al target que va orientado.

Publicidad institucional

La publicidad institucional fomenta ideas e imágenes organizacionales y dilemas políticos teniendo en cuenta que tiene el objetivo de sustentar y crear una imagen institucional que tiene que ser positiva para generar seguridad a los potenciales consumidores. Para cumplir esto se emplea un presupuesto bastante elevado ya que se debe difundir en los distintos medios de comunicación.

Publicidad de respuesta directa

La publicidad de respuesta directa se centra en estimular una acción al potencial consumidor de forma rápida y directa, más bien lo que fomenta es la venta de un producto que requiere de la compra del mismo por parte del consumidor. La característica principal es que se puede medir la respuesta del usuario hacia la publicidad gracias a una página de Internet, un formulario de contacto, un archivo de descarga, etc.

Publicidad sin fines de lucro

La publicidad sin fines de lucro se liga a aquellas organizaciones que no tienen la necesidad de generar beneficios como las asociaciones, los hospitales o las fundaciones.

Entonces se centra en divulgar información para los demás, ya sean miembros o voluntarios, y se basa en transmitir un mensaje que es la colaboración en programas de beneficiencia o incitando a donar.

Publicidad de servicio público

La publicidad de servicio público es muy importante en la sociedad de hoy en día ya que posee la finalidad de transmitir un mensaje para una buena causa como puede ser no fumar en establecimientos públicos, conducir en un buen estado de salud o eludir el racismo, entre otros. La mayoría de este tipo de anuncios son realizados por profesionales de la publicidad que no tienen ningún cargo y los medios de comunicación ofrecen un espacio limitado para manifestar dicha información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *