Tipos de alimentos

¿Qué es el alimento? Se define así a una sustancia que toma o recibe cualquier tipo de ser vivo para poder seguir viviendo, por eso es esencial para la vida. Además ofrece un conjunto de sustancias químicas que hace que el organismo pueda desarrollarse y mantenerse, y aporta la energía necesaria para que se puedan realizar las actividades del día a día.

Los alimentos se clasifican en dos dependiendo el origen, el primero es el orgánico que tiene origen animal como la carne o los huevos y origen vegetal como los cereales y la fruta, y el segundo es el inorgánico que lo conforman el agua y las sales minerales.

Por lo tanto, el alimentos es una sustancia muy importante para un ser vivo y a continuación se van a mostrar los diferentes tipos.

Los diversos alimentos ofrecen el desarrollo y la energía necesaria para el organismo

Fruta y verdura

La fruta y la verdura son imprescindibles en la dieta de un individuo ya que proporcionan la cantidad necesaria de vitaminas, minerales y también de fibras que beneficia la digestión y da una sensación de saciedad.

Huevo, pescado y carne

La carne, el pescado y los huevos son tres tipos de alimentos que tienen muchas proteínas y hierro, y hay que resaltar el pescado azul ya que contiene ácidos orgánicos monoenoicos que son mejores para la salud que la carne.

Cereal, pan y pasta

Dentro de esta clasificación se encuentra todo lo que deriva del cereal como el arroz, el trigo o el maíz, además de incluir la pasta, el alcuzcuz y las gachas entre otros, y hay que tener en cuenta que ofrecen carbohidratos que se emplean para obtener energía y así poder realizar las actividades diarias.

Legumbre

Hay varios tipos de legumbres y los más destacados son las alubias, los garbanzos, las lentejas, las vainas y los guisantes, y todos ellos tienen distintos beneficios que son parecidos al del cereal, eso sí, las proteínas y el hierro en mayor cantidad.

Productos lácteos

Los productos lácteos son aquellos que engloban la leche, el yogurt, el queso, etc, y aportan mucho calcio necesario para el desarrollo y crecimiento de los órganos óseos, además tienen bastantes proteínas, ácidos grasos y glúcidos.

Aceite y mantequilla

El aceite vegetal y la mantequilla son dos tipos de alimentos que ofrecen muchas calorías y eso conlleva a obtener mucha energía, pero hay que tener mucho cuidado ya que son un poco dañinos si se consumen en grandes cantidades.

Frutos secos

Si se piensa en frutos secos hay que contar con los pistachos, las almendras, las avellanas, los anacardos y los piñones, entre otros.

Todos ellos son esenciales al aportar proteínas, calorías, glúcidos y grasas saludables, con lo que es importante comer unos pocos.

Alimentos con azúcar y grasa

Uno de los alimentos con más azúcar, sal y grasa saturada es la bollería industrial, por eso es necesario que se digiera muy de vez en cuando ya que propicia enfermedades como el sobrepeso, la diabetes y las modificaciones cardiovasculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *