Tipos de relojes

Las primeras civilizaciones calculaban la noción del tiempo según los cambios que ocurrían, por ejemplo, observaban que al día le seguía la noche y que cuando se derretía la nieve comenzaban a aparecer las flores; teniendo en cuenta que los más probable es que fueran los egipcios quienes inventaran el reloj en el año 3.000 a.C. A este objeto se le conoce por tener la capacidad de medir el tiempo o para indicar la hora del día, además de cuantificar las fases lunares, entre otras cosas.

Gracias al avance tecnológico se ha conseguido obtener una mejora del reloj, tanto estéticamente como en la precisión del mismo, además de poder llevarlo a todos los lugares en la mano o en el teléfono móvil, o encontrarlo en oficinas o transportes públicos.


No te detengas aquí, ya que te informamos sobre los distintos tipos de relojes.

El reloj es un instrumento que mide, mantiene e indica el tiempo en unidades

Reloj analógico

El reloj analógico es el que señala con unas agujas los números que van del 1 al 12, los cuales representan la hora, los minutos y los segundos. Hay distintos tamaños de agujas, la más ancha y corta es la que indica la hora, mientras que la más larga y delgada es la que señala los minutos. En algunos relojes también está el segundero, una aguja que señala los segundos y se diferencia de las otras al ser la más delgada.

Reloj digital

El reloj digital es aquel que tiene una pantalla de cristal líquido donde se muestra la hora mediante unos números, por oposición al reloj analógico que lo hace mediante agujas. Gracias a la tecnología ha conseguido tener muchas prestaciones como el cronómetro, la alarma de cuenta regresiva, la brújula digital y el termómetro.

Reloj de bolsillo

El reloj de bolsillo o reloj de faltriquera se inventó en el país francés en el siglo XV y, gracias a su tamaño, se puede llevar en el bolsillo con total comodidad. Puede tener una cadena colgante conocida como leontina, que suele ser metálica o de níquel, plata u oro.

Reloj de torre

El reloj de torre es de tipo analógico pero con una proporción mucho más grande y se coloca en lo alto de las torres o las iglesias. Una de sus mayores características es que emite un sonido particular cada vez que el reloj marca la hora.

Reloj de salón

El reloj de salón tiene como finalidad señalar la hora del día y brindar una estética a esa estancia de la casa, un hecho que ha figurado durante siglos en el amueblamiento de salones. Se trata de la instalación de una serie de relojes analógicos que funcionan mediante relojes.

Reloj de cucú

El reloj de cucú es una de las versiones más simples del reloj de salón.

Se caracteriza por estar fabricado con madera y tener un péndulo por debajo del reloj que se mueve hacia los lados a cada rodar del segundero. Una de las mayores distinciones es que posee una puerta pequeña por la que a cada hora sale un pájaro similar a un cuclillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *