Tipos de restaurantes

El término de restaurante empezó a utilizarse más continuamente a mitad del siglo XVIII aunque es cierto que antes ya existía este tipo de local y el vocablo se ligaba a que este establecimiento aceptaba restaurar el estómago de la persona que asistía. Por lo tanto se define como un local en el que ofrecen distintos alimentos y bebidas a los clientes que asisten para su consumo inmediato.

Más concretamente los individuos que van al restaurante se sientan en una de las mesas que le indica el camarero, gracias a la carta o el menú escogen que comer y beber, se lo transmiten al camarero en cuestión y una vez que los cocineros han elaborado la comida los sirve en la mesa para su consumo.

Hoy en día hay muchos tipos de restaurantes ya que ofrecen servicios y especialidades distintas.

El restaurante es un establecimiento que puede ser de distintos tipos

Restaurante gourmet

El restaurante gourmet o de alta cocina destaca por tener alimentos de muy buena calidad que se pueden pedir a través de la carta o del menú y dependiendo el servicio y la calidad el precio va a variar pero normalmente tiende a ser alto. El restaurante como tal está decorado y ambientado con mucho detalle y los camareros son liderados por un maestro de sala.

Restaurante de especialidad

El restaurante de especialidad se centra en dar al cliente un estilo de comida con distintos platillos dependiendo de la especialidad y para tener la idea más clara suele tener otra clasificación que es vegetariano, ave, carne roja, pescado y marisco.

Restaurante buffet

El restaurante buffet comenzó a surgir en 1970 y se dio sobre todo en los hoteles, una modalidad que tiene su beneficio al poder alimentar a mucha gente de manera más veloz, fácil y cómoda. Los restaurantes buffet suelen tener un tamaño bastante extenso y se coloca la comida en bandejas con dis-plays que gracias a ellos se puede mantener los alimentos a la temperatura necesaria.

Restaurante temático

El restaurante temático se define como aquel establecimiento donde sirven comida típica del país de origen como comida italiana, comida mexicana, comida española, comida argentina, etc. En esta clasificación también entra el restaurante con espectáculo en el que se asocia a algún personaje del mundo artístico. Ambos tipos de restaurante conllevan a que los turistas tengan curiosidad por disfrutar de las actividades del turismo gastronómico y son sitios de mucha afluencia.

Restaurante de comida rápida

El restaurante de comida rápida o fast food es aquel local informal en el que los alimentos son simples y se cocinan y se sirven al instante para que sean consumidos de forma rápida.

Normalmente el restaurante de comida rápida ofrece pizza, pollo, patatas fritas, hamburguesas, bocatas y tacos, entre otros, y las cadenas más conocidas son Telepizza, Burger King, KFC, Rodilla, Subway y McDonald’s.

Restaurante familiar

El restaurante de comida familiar se centra en ofrecer alimentos simples, normalmente en menú y a un precio bastante económico, además resalta por tener un servicio amable y un ambiente grato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *