Tipos de algas

¿Qué son las algas? Se define así a una agrupación de seres vivos que viven debajo del territorio marítimo, que están formados por células eucariotas, y que al tener mitocondrias en el interior, pueden realizar el proceso de respiración celular. Realizan la fotosíntesis y tienen presente un poco de clorofila, es decir, el pigmento que les concede ese color verde oscuro.

Estos organismos vivos son muy abundantes en el planeta Tierra, concretamente, se han encontrado unas 20.000 especies distintas con su tamaño correspondiente, su estructura celular y su pigmentación verde.

A continuación se señalan los tipos de algas más conocidos que existen hoy en día.

Las algas son unos organismos vivos con la capacidad de realizar la fotosíntesis

Algas rojas

Dulse

La alga dulse tiene mucha proteína y es una de las opciones más recomendables para personas que tienen anemia al poseer mucho hierro. También se cataloga como la comida de los Vikingos y los luchadores Celtas en sus largas travesías.

Musgo de Irlanda

El musgo de Irlanda es una alga que se halla en zonas rocosas y su forma de crecer es asilvestrada. Tiene unas propiedades particulares (laxante y emolientes) y mucho yodo, por eso se emplea en el ámbito de la industria alimentaria. También tiene otras funciones al considerarse refrigerante e hidratante, básicamente se utiliza en el ámbito de la medicina ayurvédica para tratar ciertas enfermedades vinculadas con el corazón.

Agar-Agar

La alga agar-agar es de naturaleza fría, tiene muchas fibras y eso hace que se use para el astricción y la adiposidad, además sirve para tratar patologías que tienen que ver con el calor. En el ámbito alimenticio se emplea para realizar gelatinas con frutas y verduras.

El Cochayuyo

El Cochayuyo es una alga originaria del país chileno y se puede consumir de manera seca e hidratada, lo que hace que alivie algunos dolores de la dentadura de los niños pequeños. Tiene mucha cisteína, es decir, un aminoácido que se puede sintetizar y que tiene unas propiedades que protegen al hígado.

Algas pardas

Nori

La alga nori viene de Japón y se come al pasar la hoja tostada por el fuego convirtiéndose de negro a verde, además se emplea para hacer unas bolas de arroz con onigiri y para el conocido sushi. Es ideal para problemas en la piel y las mucosas, ya que tiene un nivel alto de vitamina A y de ácidos grasos Omega-3.

Espagueti de mar

El espagueti de mar es una alga que tiene una forma alargada y muy estrecha y eso hace recordar a un tallarín, además se encuentra en las zonas más profundas.

Tiene mucho calcio y comer esta alga tiene sus beneficios ya que disminuye el colesterol y la tensión muy alta, además se puede utilizar para casos de astricción.

Algas verdes

Chlorophyta

La Chlorophyta se encuentra en zonas de agua dulce y se llama así porque tiene una alta presencia de clorofila, lo que le da una pigmentación verde, pero dependiendo otros pigmentos añadidos, puede ser más oscura o más amarillenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *