Tipos de cocinas

La cocina tiene varias acepciones y una de las que más se utiliza está vincula a la siguiente definición: un área o espacio concreto de la vivienda en el que se preparan los alimentos a ingerir y donde se lleva a cabo la acción de cocinar, e incluso, muchas personas optan por comer ahí. Este espacio tiene que tener máquinas para cocer como el horno, para preservar alimentos como el frigorífico e instrumentos que sirven para preparar los ingredientes.

Dependiendo el tipo de diseño de la cocina puede ser más grande o más pequeña, pero es fundamental que el espacio tenga mucha luz y sea cómodo, siendo lo más habitual materiales sintéticos que sean resistentes y faciliten el mantenimiento y la limpieza.

¿Quieres descubrir los tipos de cocina que más se usan en la actualidad? No dudes en seguir leyendo este artículo para enterarte de todo.

La comodidad y la funcionalidad son dos aspectos my importantes en la cocina

Cocina en L

La cocina en L también llamada cocina angular, es la que tiene todos los muebles y elementos de decoración en dos paredes conformando así un ángulo. Es cierto que de esta manera se puede perder espacio, pero hoy en día hay muchos fabricantes que hacen muebles a medida para este tipo de cocina y así aprovechar el espacio. Si es una cocina grande, una de las recomendaciones es colocar en el centro una isla con placa vitrocerámica o de inducción, o con un espacio para comer.

Cocina en U

La cocina en U normalmente es grande porque sino puede llegar a agobiar mucho. Se utilizan tres paredes y eso hace que sea más cómodo al ser las distancias más cortas. Una buena distribución necesita de muebles rinconeros y esquineros, además de módulos con bisagras giratorias.

Cocina lineal

La cocina lineal es la que se usa en pisos pequeños con forma rectangular o abierto hacia el salón, ya que todos los muebles están colocados en una pared. Para darle un toque moderno lo más recomendable es jugar con las texturas de la pared y los muebles, ya sean abiertos o cerrados. Lo más habitual es añadir muebles minimalistas o vintage con colores claros y darle un toque más colorido en las servilletas, los manteles, los trapos, etc.

Cocina americana

La cocina americana es muy conocida mundialmente y se trata de aquella que se abre hacia el salón o el comedor. Para separar las estancias de la casa a veces se coloca una pequeña encimera o una mampara de cristal, lo que provoca que visualmente el lugar sea mucho más amplio.

Cocina paralela

La cocina paralela se caracteriza por tener muebles y elementos de decoración en dos paredes, una frente a la otra.

Siempre se debe tener en cuenta que el espacio mínimo entre ambas debe ser de 1,20 metros para que las personas puedan cocinar con comodidad. Generalmente se opta por usar pocos muebles con doble función, de tonos claros y de líneas sencillas para crear un entorno cómodo y estético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *