Tipos de jabones

Una de las preocupaciones mayores de todo individuo es la limpieza, tanto de su cuerpo como del entorno en el que se encuentra en su día a día, por este motivo el jabón es una de las síntesis químicas más vetustas. El jabón se define como un elemento sólido, líquido o en polvo que está fabricado con una combinación de grasas vegetales, animales y aceites que se cuecen hasta derretirse.

Hoy en día los nuevos métodos químicos han hecho que las materias primas se refinen al igual que la técnica, es cierto que la elaboración del jabón como tal sigue idéntica, es decir, sucede el proceso de saponificación.

¿Quieres saber los tipos de jabones que existen actualmente?

El jabón es imprescindible para la limpieza

Jabón para la piel

Jabón Bella Aurora

Si una persona se encuentra con alguna mancha en su piel facial es recomendable que utilice el jabón Bella Aurora ya que tiene características despigmentantes que aclaran el tono para que vuelva a su estado natural.

Jabón de Alepo, jabón de Azufre y jabón de glicerina

Si un individuo tiene acné y piel delicada es recomendable que use el jabón de Alepo porque tiene el objetivo de deshinchar y desinfectar la zona del acné. En caso de que tenga una piel grasa, la mejor opción es el jabón de Azufre al tener una finalidad anti seborreica al igual que sucede con el jabón de glicerina que también sirve para la psoariasis.

Jabón negro

El jabón negro se esparce por la piel antes de hacerse una exfoliación, es decir, un proceso en el que se eliminan las células muertas de la epidermis. También se usa para cuidar el pelo al dejarlo reluciente y sedoso.

Jabón para la piel y el hogar

Jabón neutro

El jabón neutro se utiliza para cuidar la irritación de la piel porque tiene un pH similar al del cuerpo humano, además mantiene todos los objetos del hogar brillantes como los vidrios y las cerraduras.

Jabón chimbo

El jabón chimbo existe desde 1863 y está formado con aceite de coco y limoneno.  Se utiliza para lavar ropa muy delicada y deja un olor muy rico y un tacto muy suave, además sirve para cuidar la piel y expeler las úlceras que aparecen en personas que llevan mucho tiempo en la cama.

Jabón de Marsella

El jabón de Marsella es uno de los más conocidos y es multiuso ya que se utiliza para cuidar la piel, para el cabello y para la limpieza doméstica al estar elaborado con una sustancia muy importante como es el aceite de oliva.

Jabón insecticida

Jabón potásico

El jabón potásico es un insecticida para acabar con seres vivos como pulgones y hongos, además tiene a su favor que no contamina el medioambiente y que mantiene las plantas sin plagas al ser biodegradable.

Jabón de Castilla

El jabón de Castilla hace que el medioambiente se mantenga en buen estado ya que en las aguas residuales no produce ningún tipo de contaminación. Este tipo de jabón se elabora con aceite de oliva, agua, sosa tradicional y sin grasa de animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *