Tipos de ropa

Hace miles de años que el ser humano ha necesitado cubrir su cuerpo a causa de las inclemencias del tiempo, lo que hizo que el hombre Cromañón utilizase las pieles y cueros con múltiples decoraciones y pinturas, además de ayudarles a protegerse de ataques de animales. A medida que ha ido avanzando la historia de la humanidad, las personas han hecho que la ropa se convirtiese en una manifestación estética elaborada con múltiples telas (acrílica, algodón, seda y lino).

Durante muchos años la mujer ha usado vestido y el hombre pantalón y camisa, sin embargo, hoy en día, las mujeres han decidido usar pantalones de jean, ya que es una de las prendas más cómodas para realizar cualquier actividad en el día a día.

A continuación te informamos sobre el tipo de ropa que existe actualmente.

La ropa ha sufrido cambios por el descubrimiento de nuevos materiales y tejidos

Ropa interior

La ropa interior o ropa íntima es un concepto que está orientado a ser portada bajo la ropa de uso externo y así cubrir la zona genital y proteger de las secreciones que dichos órganos pueden llegar a expulsar. Es cierto que, hoy en día, se diseña para que no se oculte al estar vinculada al erotismo.

Ropa deportiva

La ropa deportiva se usa sobre todo para hacer ejercicio físico, aunque va más allá al haberse incorporado al mercado de la moda para el uso informal. Esta ofrece comodidad, seguridad, libertad de movimientos, flexibilidad y un buen rendimiento, incluso se confeccionan con materiales específicos para combatir el mal olor y evaporar el sudor.

Ropa de etiqueta o formal

La ropa de etiqueta, también conocida como ropa formal, no se usa a diario, más bien en ocasiones especiales como un concierto de ópera, una boda o una reunión de lujo. Lo más habitual es que la mujer lleve un traje o un vestido largo, liso y con perlas, mientras que el hombre suele usar esmoquin. Normalmente es una ropa cara, por lo que muchas personas prefieren alquilarla para el día del evento en cuestión.

Ropa informal o casual

La ropa informal, también conocida como casual, es la que está vinculada al contexto en el que no es necesario un código de vestimenta formal. Cada vez prima más la comodidad y la funcionalidad a la hora de vestir, lo que ha hecho que muchos opten por este tipo de vestimenta.

Entre la ropa más básica se halla un pantalón vaquero, una camiseta básica, una blusa, una chaqueta, un vestido corto y unas zapatillas. Hoy en día hay muchos colores y, según la época del año en la que nos encontremos, destacan algunos, los que se conocen como tendencia.

Uniforme

El uniforme se define como una agrupación estandarizada de vestimenta que utilizan los miembros de una empresa mientras realizan las tareas.

Este es el caso de los bomberos, mecánicos, policías y otras profesiones, quienes deben llevar uniforme resistente. El uniforme de bombero es amarillo y rojo, el de la policía es azul y el de mecánico es un buzo azul en la mayoría de las ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *