Desayuno es un vocablo que deriva del latín al estar formado por dis que señala privación y por ieiunare que significa falta de comida, por eso se dice que con el desayuno se terminan las horas en las que no ha habido ingesta al estar durmiendo, básicamente es la primera comida que se ingiere cada día. El desayuno es una forma de coger energía para las actividades que se deben realizar en el día a día, por lo que se conoce como “la comida más importante del día”.
Sin embargo, esto es algo que la mayoría de personas conocen, pero realmente no están acostumbradas a desayunar de la forma más adecuada, por eso tomar un café con galletas es lo más habitual en la mayoría de familias de los distintos países.
A continuación te informamos sobre los distintos tipos de desayuno, concretamente los que más se conocen en todo el mundo.
Desayuno continental
El desayuno continental es el que más destaca en la mayoría de los países del continente europeo, donde el primer alimento del día no se considera el más importante de todos. Normalmente, continental se considera una tosta con mermelada de fresa o melocotón y mantequilla, alguna pieza de bollería como croissants o napolitanas y café, té o leche con cacao. Es cierto que últimamente se están añadiendo otros alimentos como embutido, cereales y queso.
American breakfast o desayuno americano
El desayuno americano, como su propio nombre indica, es el típico de Estados Unidos, y llama mucho la atención por su alto porcentaje de calorías. Se considera muy abundante al contener café, zumo, pan tostado, huevos revueltos, panceta y cualquier tipo de salchicha, e incluso, en ciertas ocasiones se le añade fiambre y embutido.
Full english breakfast o desayuno inglés
El desayuno inglés se caracteriza por tener abundantes alimentos, ya que para los ingleses es una de las comidas más importantes del día. Este desayuno es muy completo al contener tocino, huevos, verduras fritas, pan frito, alubias, tomate, champiñones, salchichas y morcilla, además en ocasiones optan por añadir cereales y leche caliente. Como se puede observar es muy abundante, por lo que es preferible no comerlo todos los días.
Desayuno italiano
El desayuno italiano. como su propio nombre indica, es el tradicional de Italia. Se caracteriza por tomarse en la barra de un bar y de prisa, y los alimentos a ingerir son un café espresso o cappuccino y un croissant o similar. Al desayunar tan ligero, sobre las 11 suelen comer algo para quitar el apetito hasta la hora de comer.
Buffet internacional
Muchas cadenas de hoteles escogen la opción de buffet libre, esto quiere decir que cada huésped se sirve los alimentos que más desea sin límite alguno.
Normalmente hay variedad de alimentos de distintos países para escoger al gusto de cada uno, teniendo en cuenta que la mayoría de veces ofrecen frutas, panes, mantequilla, cereales, huevos y bollería, entre otros alimentos.