Tipos de hábitos

Un hábito hace referencia a una conducta que se da de manera continua durante un tiempo determinado, lo que provoca que se convierta en una costumbre del día a día. Esto quiere decir que es un movimiento fácil que realizan las personas para completar su vida, se hace con un grado de regularidad y se transforma en un modo de vida.

Todos y cada uno de los individuos tienen incorporados una serie de hábitos, los cuales en ocasiones determinan los éxitos o los fracasos. Esto lleva a la conclusión de tener que darles importancia y observar las conductas que se incorporan de forma periódica.

¿Quieres averiguar los tipos de hábitos que existen? No dudes en seguir leyendo este artículo.

El hábito es una práctica habitual de una persona

Hábito físico

Un hábito físico hace referencia a algún ejercicio que se realiza cuando una persona está libre de cualquier obligación, por ejemplo, el ejercicio físico es ideal para mantener, e incluso, mejorar el estado de salud físico y psíquico. Hay que resaltar que todas las personas deben hacer ejercicio habitualmente, eso sí, siempre adaptado a las capacidades físicas de cada quien.

Hábito afectivo

Un hábito afectivo se refiere al que está ligado con las emociones y los sentimientos de un individuo cuando se encara con una situación en concreto. Este tipo de hábito se va desarrollando cuando la persona se tiene que enfrentar a un hecho similar, por ejemplo, uno de riesgo.

Hábito social

Un hábito social está relacionado con la capacidad o habilidad que tiene una persona para comunicarse e interactuar con los de su alrededor de manera correcta. Algunas de las habilidades salen de manera natural y otras se aprenden con el paso del tiempo.

Se pueden exponer cantidad de ejemplos: sonreír, luchar por los derechos, saludar, crear amistades, saber comenzar una conversación, etc.

Hábito de alimentación

Un hábito de alimentación es aquel que está ligado con la alimentación diaria, la cual está relacionada con el estado económico, la religión o la cultura. Más concretamente, se basa en una persona que consume cierta comida de manera diaria, por ejemplo, un individuo que solo come comida casera.

Hábito de higiene

Un hábito de higiene es fundamental para el día a día de cualquier persona y así mantener una buena salud. Todo esto porque una higiene adecuada evita enfermedades originarias de virus y bacterias.

Hábito moral

La moral se basa en el compromiso con una idea que no se cuestiona por parte de los individuos que se identifican con ella, por eso tiene un poder unificador. Esto lleva a que no hay una única moral, no hay una única forma de comprender que es bueno o que es malo.

Cada cultura o comunidad tiene un pensamiento que muchas veces es incompatible con otra, entonces la persona forma parte de una y lo integra como una costumbre.

Hábito de vida saludable

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”.

Esto provoca que las personas cojan como hábito un estilo de vida sano, lo que incluye la alimentación, el ejercicio, las relaciones sociales y el trabajo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *