Tipos de marketing

El concepto marketing se define como una disciplina que está formada por una agrupación de métodos y estrategias que se elaboran mediante la venta y promoción de un producto o servicio con el objetivo de mejorar la comercialización de un producto. Las técnicas a usar sirven para analizar detenidamente la actitud que tiene cualquier mercado, la gestión comercial de la empresa y las necesidades de los potenciales consumidores.

Se conoce como un proceso social en el que es fundamental estudiar y analizar el mercado para saber que producto o servicio ofrecer para captar la atención de los consumidores y llegar a una fidelización para futuras compras.

¿Quieres conocer los tipos de marketing que existen actualmente? No dudes en seguir leyendo este artículo.

El marketing tiene como objetivo captar, retener y fidelizar a los clientes

Marketing tradicional

El marketing tradicional también se conoce como marketing offline y se utiliza en los medios impresos, la radio y la televisión con el objetivo de dar a conocer los servicios y productos. Es cierto que cada vez está más en desuso porque el marketing digital le ha ganado terreno.

Marketing digital

El marketing digital o marketing online tiene el mismo objetivo que el tradicional, la diferencia es que se usan las nuevas tecnologías mediante plataformas y herramientas de forma estratégica. Se caracteriza por ser inmediata y tener la posibilidad de brindar datos reales gracias a las mediciones cada vez más detalladas.

Inbound marketing

El inbound marketing mezcla las técnicas que se usan en el marketing con la publicidad no intrusiva con la finalidad de contactar con el cliente desde el inicio del proceso de la compra hasta el final. Para ello es necesario fijarse en la personalización y el análisis SEO, lo que permite captar clientes aportando valor.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es el que se centra en ofrecer contenidos muy importantes para los consumidores, siempre con la finalidad de atraer, adquirir y llamar la atención de los mismos. Realizar un buen contenido de marketing sirve para mejorar la imagen de marca, crear relaciones directas y mejorar el posicionamiento en buscadores. Estos contenidos se ofrecen en distintos formatos, por ejemplo, emails, infografías, redes sociales y blogs.

Marketing de influencers

El marketing de influencers es una novedosa estrategia que consiste en promocionar la marca gracias a la colaboración de los conocidos influencers, es decir, una persona que ha logrado destacar en los canales digitales.

Marketing verde

El marketing verde es un concepto que ha ido cogiendo relevancia estos últimos años al promover productos o servicios mostrados como ambientales para una mejor conservación del medioambiente. El objetivo principal es conservar los recursos no renovables para que los consumidores tengan esa “consciencia positiva”.

Email marketing

El email marketing es una herramienta muy importante, ya que se centra en enviar contenido y ofertas a través del correo electrónico.

De esta forma, la empresa se puede aproximar al cliente, direccionarlo al sitio web y conducirlo a lo largo de toda la compra. La estrategia más importante para su funcionamiento es realizar una segmentación de los clientes y, en base a ello, personalizarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *