Tipos de tecnología

En 1829 fue Jacob Bigelow quien definió por primera vez la tecnología como un proceso de lar artes más famosas, concretamente, las que implican aplicaciones de la ciencia y que son consideradas prácticas, impulsando el beneficio de la sociedad. Como tal, la tecnología es la agrupación de conocimientos científicos, que estructurados a través de unos métodos técnicos, son aplicados para conseguir satisfacer ciertas necesidades.

La tecnología ha sido muy importante en el progreso técnico de la humanidad, de esta forma se ha podido aprovechar los avances tecnológicos de gran relevancia en distintas épocas.

¿Sabes cuáles son los distintos tipos de tecnología? A continuación te mostramos la respuesta.

La tecnología es la ciencia aplicada a la resolución de problemas concretos

Tecnología fija

La tecnología fija destaca por no tener la posibilidad de usarla para la realización de otro bien o servicio, además hay que tener en cuenta que es aquella que no se modifica de forma seguida. Uno de los ejemplos más llamativos es la destilería de petróleo.

Tecnología flexible

La tecnología flexible se usa para los elementos físicos y los conocimientos técnicos que sirven para realizar otro bien o servicio, siendo uno de los ejemplos más destacados la industria alimenticia y de fármacos.

Tecnología blanda

La tecnología blanda hace referencia a aquella que está ligada con las relaciones humanas y con los métodos de la acción y el resultado de socializar, eso sí, no es una tecnología que se pueda tocar. Uno de los ejemplos más claros es el software de un PC, es decir, la agrupación de programas que permiten a un ordenador ejecutar ciertas tareas.

Tecnología dura

La tecnología dura hace referencia a aquella que se encomienda de la modificación de los distintos materiales concernientes a la producción y fabricación de máquinas. El ejemplo más significativo es el hardware de un PC, es decir, la agrupación de elementos físicos que forman parte de un ordenador o un sistema informático.

Tecnología de equipo

La tecnología de equipo es aquella que incluye todos los medios técnicos que se utilizan en ciertas industrias, concretamente, en las de investigación, fabricación y desarrollo. También engloba las herramientas y los saberes que se usan para realizar ciertas labores tecnológicas.

En resumen:

  • La agrupación de normas, métodos, habilidades y conocimientos empíricos adaptados a la producción, el uso y el mantenimiento de máquinas.
  • El desarrollo de la tecnología ejecutado por la persona que produce el equipo o las máquinas.

Tecnología de operación

La tecnología de operación es el resultado de un proceso muy longevo en el que se analiza, se observa y se investiga la tecnología. Normalmente suele englobar a la tecnología de equipo y proceso.

Tecnología de producto

La tecnología de producto es aquella en la que se mezclan los saberes y los utensilios, los cuales si se juntan son capaces de crear un producto en concreto.

Es un tipo de tecnología muy amplia que brinda unos resultados concretos y que se aprovecha del contexto para elaborar cualquier tecnología, o incluso, un servicio que haga uso de elementos tecnológicos totalmente personalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *